Economía y negocios

Amplia oferta de verano en las estaciones de esquí de España

La amplia oferta veraniega puesta en marcha por las distintas Estaciones de montaña españolas, bajo el paraguas de “Vacaciones Activas en la Montaña 2006”, ha tenido una buena respuesta de público durante julio, mes de inicio de dichas actividades, y que continúa con una variada oferta durante el mes de agosto.

Así, en las actividades deportivas se da la posibilidad de practicar golf, tubing, trekking, tenis, equitación, paintball, bicicleta de montaña, cicloturismo y senderismo; deportes de aventura como descenso de barrancos, parapente, escalada, puenting, vias ferreas y travesías de montaña; deportes náuticos como rafting, windsurf, vela, canoa, piragüismo, hidrospeed y buceo; multiaventura como tiro con arco, tirolina, rapel, gymkhana de orientación y puente tibetano. Hay que destacar algunos eventos deportivos y competiciones que tienen lugar en las distintas estaciones y que el turista, además de disfrutar del ambiente natural en el que se encuentra, puede ser espectador o participar de las mismas. Destacar también la importante oferta de los distintos pueblos de los valles y zonas y donde se puede contemplar y participar de sus fiestas populares, festivales folklóricos y demás actos culturales que se celebran a lo largo de la época estival.

El siguiente calendario refleja algunas de las actividades y eventos que distintas Estaciones de montaña y sus entornos celebran durante el mes de agosto:

MANZANEDA: Días 12 y 13 – Apertura de remontes Bike Park. Stage equipos de fútbol y baloncesto.

SAN ISIDRO: Final etapa Vuelta Ciclista a León 2006.

ALTO CAMPOO: Día 5 - Romería típica en la Iglesia de las Nieves (CELADA).

ASTÚN: Festival Folclórico de los Pirineos y Mercado Medieval.

CERLER: XXIV Carrera de Bicicletas de Montaña "MEMORIAL JORGE RAMI".

FORMIGAL: Del 1 al 26 – Conciertos de Verano Valle de Tena.

PANTICOSA LOS LAGOS: Del 1 al 26 – Conciertos de Verano Valle de Tena. Día 26 - 3ª Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical.

BAQUEIRA/BERET: Día 5 – Fiesta Mayor de Baqueira Virgen de las Nieves.

BOI TAÜLL RESORT: Mes de Solistas en la Alta Ribagorça.

PORT-AINÉ : Festival de Música (RIALP).

VALLTER 2000: Festival de Música Isaac Albéniz (CAMPRODÓN)

LA PINILLA: Día 7 - IV Raid Popular La Pinilla.

SIERRA NEVADA: Día 6 - XXII Carrera Pedestre Internacional Granada-Veleta. Días 5 y 6 – Fiestas de la Virgen de las Nieves y Romería.

LLANOS DEL HOSPITAL: Semana de Estudios Alta Ribagorza. Carrera BTT Benasque-Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00