Actualidad

Barbastro y el santuario de Torreciudad esperan que se incremente el número de visitantes en agosto

El responsable de Comunicación de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha hecho un balance positivo de la afluencia turística registrada, en este santuario, durante el presente mes de julio, que se encuentra a punto de concluir. Además, ha adelantado que el próximo 5 de agosto dará comienzo un variado programa de actividades, que se prolongará hasta finales de mes. Por su parte, una de las responsables de la Oficina de Turismo, Luci Mata, ha apuntado que los flujos turísticos hasta ahora, en la zona del Somontano, están siendo bastante más discretos que otros veranos.

El responsable de Comunicación de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha señalado que se ha mantenido en este santuario el número de visitas de otros años, en lo que respecta a grupos, agencias, y peregrinos. Durante esta última semana de julio, apuntaba Vilallonga, Torreciudad ha recibido la visita de distintas agencias que tenían programados viajes a Tierra Santa, que se han visto obligados a cancelar, a causa de la actual situación del conflicto entre Israel y El Líbano.

El 5 de agosto se inaugura en Torreciudad una nueva edición del Ciclo de Órgano Internacional, que abrirá la artista Montserrat Torrent, a quien se rendirá un homenaje con motivo de su ochenta aniversario y su colaboración, a lo largo de los años, con este santuario. Este ciclo ofrecerá, durante los viernes de agosto, distintos recitales de órgano. Por otra parte, el domingo día 20, se celebrará, en este santuario, la tradicional festividad de la Virgen de Torreciudad, y en septiembre tendrá lugar la Jornada de la Familia.

Por su parte, Luci Mata, ha indicado que este mes de julio está siendo “raro” en cuanto a flujo de turistas en esta ciudad y la zona del Somontano, dado que se está recibiendo un número menor de visitas, a pesar de que el “goteo” de turistas es continuo. Mata, que ha comentado que la mayoría de éstos proceden de distintos lugares de España, espera que esta situación cambie en el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00