Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón sigue esperando a que la Comarca decida dónde quiere la sede

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, en declaraciones a esta redacción explicó que esperaba un consenso político para sacar adelante el tema de la sede de la Comarca, que se ubicará en Monzón. Asunto que lleva más de dos años pasando de la Comarca al Ayuntamiento y viceversa. Así, los últimos datos constatados por esta redacción hablan de un escrito de la concejal Urbanismo, Elisa Sanjuán, de marzo de este año dirigido a la Comarca del Cinca Medio en el que la edil hace una recapitulación de la situación y que pide que se cierre de una vez el asunto, ya que desde su punto de vista no requiere mayor dificultad.

Cabe recordar que actualmente la sede de la Comarca se ubica en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Monzón en la Casa de la Cultura, superficie que quiere recuperar la administración local para sus actividades.

El acuerdo inicial era la cesión por parte del Ayuntamiento de un solar para que la Comarca del Cinca Medio construyera la sede. Éste parte del 12 de diciembre de 2002, es en el año 2004 cuándo comienzan las negociaciones en la que se parten de 27 posibles ubicaciones, que posteriormente quedan reducido a cinco y pendientes de informe técnico: Casa Salas, Casa Pardina, Solar detrás de la Residencia Riosol, aparcamiento detrás del Centro de Salud y Miguel Servet.

A 21 de diciembre de 2004 la Comarca remite un informe elaborado por un Arquitecto en el que evalúa las ubicaciones, pero sin determinar cuál. El siguiente momento hay que ubicarlo el día 10 de noviembre de 2005 cuando hay una reunión entre el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca para tratar el asunto dónde se plantean dos nuevos emplazamientos por un lado el solar de equipamiento encima del Belén Monumental y por otro , tras acuerdo con el PP, en un terreno anejo a la Escuela Oficial de Idiomas.

Después de todo este proceso, el Ayuntamiento de Monzón todavía no conoce la ubicación que quiere la Comarca para su sede comarcal y de esta manera iniciar su tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00