Economía y negocios

Meflur Monzón recurre el paso a la Audiencia Nacional de su caso

La titular del Juzgado nº 1 de Monzón se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional atendiendo la petición de la Fiscalía, quien señala que en el presunto fraude de 60 millones de euros de IVA del Meflur están implicadas empresas ubicadas en otros puntos del país y no sólo Monzón. Ante esta situación y en un comunicado la firma de telefonía señala que ha recurrido dicho acto judicial, ya que considera que se debe realizar en el lugar dónde se ha llevado la investigación de la Agencia Tributaria y este no es otro que su sede central en Monzón.

En este escrito Meflur recuerda que su administrador, siete meses después de haberse admitid a trámite la querella en el Juzgado de Instrucción de Monzón, todavía no se le tomado declaración judicial, a pesar de haberlo pedido el imputado. Asimismo, recuerda que todas las medidas solicitadas sobre el patrimonio de la empresa han sido rechazadas por el Juzgado de Instrucción.

En el comunicado se explica que el recurso presentado es porque tal decisión judicial ( inhibirse a favor de la Audiencia) a su juicio encierra una flagrante contradicción con las tesis acusadoras hasta ahora sostenidas por la Agencia Tributaria, ya que estas presentaban a Meflur como la organizadora de las empresas pantallas para defraudar IVA. De haber confirmado la instrucción del caso que esto pudiera ser así, resultaría competente el Juzgado de Instrucción de Monzón, nunca la Audiencia Nacional. Por consiguiente, la intención de MEFLUR es que si la Agencia Tributaria promovió en su día una acusación después de haber investigado “exhaustivamente el caso”, según se dijo, la citada acusación se agote hasta sus últimas consecuencias ante el órgano judicial donde corresponde investigarla.

Meflur anuncia, según este comunicado, que se dispone a entablar acciones judiciales contra la fuente de la que partieran las filtraciones aludidas, así como que ha denunciado ya ante el Consejo para la Defensa Fiscal del Contribuyente la actuación profesional de los inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron el expediente posteriormente trasladado al Ministerio Fiscal.

Por último, Meflur quiere hacer llegar a la opinión pública, a sus proveedores y clientes, que es plenamente inocente de la imputación que tan machaconamente se repite ante cualquier eventualidad sucedida en el proceso instruido en el Juzgado de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00