Economía y negocios

Huesca cuenta con siete estaciones fijas de ITV en la provincia

Con la inauguración de la nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Tamarite de Litera, la provincia incrementa su red de estaciones fijas que se amplía a siete que dan servicio a Huesca, Barbastro, Monzón, Fraga, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite. A ellas hay que añadir las itinerantes de Aínsa-Sobrarbe, Arén, Castejón de Sos y Valle de Hecho. También se presta servicio a los vehículos agrícolas con unidades móviles en todos los municipios aragoneses.

La estación de Tamarite de Litera era inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en un acto que contaba igualmente con la presencia del responsable de la empresa concesionaria del servicio ITV Barbastro, Blas Domper, y del alcalde de la localidad, Francisco Mateo.

La estación de ITV ha sido construida y va a ser gestionada por la empresa ITV Barbastro, que gestiona en Aragón otras 5 estaciones de ITV (Barbastro, Monzón, Teruel, Cantavieja y Sarrión). Es, con 6 estaciones, la primera empresa concesionaria de estaciones de ITV de Aragón y la segunda por número de inspecciones realizadas, con el 20,95% de todas las que se llevan a cabo en la Comunidad Autónoma. Esta compañía está además en proceso de acreditación de todas sus estaciones con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020: 2004 en la actividad de inspección técnica de vehículos.

La estación se ha construido con un presupuesto de 200.000 euros sufragados por la empresa concesionaria- y dispone de toda la maquinaria e instalaciones necesarias para prestar el servicio de inspección técnica. Tiene una línea de inspección universal con un módulo de control de emisiones.

La ITV de Tamarite de Litera se encuentra en el polígono industrial de la localidad sobre una parcela de 2.605 metros cuadrados. Se ubica estratégicamente en la carretera autonómica A-140 que enlaza las carreteras N-240 que une Huesca con Lérida y N-230 que une Lérida con Francia. La superficie construida es de 219 metros cuadrados en una nave para una línea de inspección y sus correspondientes dependencias administrativas. La línea de inspección es universal y tiene unas dimensiones de 5 metros de altura, 4,58 de anchura y 25 de longitud. La zona destinada a oficinas y dependencias de servicio ocupa 77,5 metros cuadrados, con áreas para recepción, despachos para el director de la estación e interventor de la Administración, vestuarios, aseos, almacén y archivo.

Esta estación de ITV dispone de un amplio aparcamiento de más de 2.000 metros cuadrados. Prestará servicio cuatro días a la semana: miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 horas y de 15,30 a 18,30 horas, así como los sábados de 9 a 13 horas. En función de la demanda se irá ampliando el servicio. Además existe la posibilidad de concertar cita previa para aquellos usuarios que lo deseen, de forma que se eviten esperas innecesarias, algo que puede hacerse en el teléfono 974-421510 o en la web www.itvbarbastro.com.

La ITV de Tamarite de Litera acepta tarjetas bancarias como medio de pago y contará con 2 inspectores mecánicos, 1 administrativo y la dirección técnica de la directora de la estación de ITV de Monzón. Esta nueva estación de ITV se ha ideado y construido con la finalidad no sólo de acercar el servicio a las localidades de la Comarca de La Litera, sino también para atender a municipios próximos de otras Comarcas vecinas como las de La Ribagorza y el Cinca Medio. Las previsiones apuntan a la realización en estas instalaciones de 12.000 inspecciones anuales. La empresa concesionaria ITV Barbastro construirá próximamente dos estaciones de ITV más en Benasque -Comarca de La Ribagorza- y Aínsa-Comarca del Sobrarbe-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00