Posible sanción de más de 100.000 euros a un bar de Huesca

Un establecimiento hostelero de Huesca capital se puede enfrentar en los próximos días a una sanción ejemplar de 108.000 euros, 18 millones de pesetas, por el incumplimiento reiterado de la ley de venta de bebidas alcohólicas a menores. Otros 8 bares también serán sancionados con multas de hasta 12.000 euros.

Tanto el Ayuntamiento de Huesca como la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo están dispuestos a llegar hasta el final con esta cuestión y a hacer que se cumpla la ley.

Algunos establecimientos han incumplido en numerosas ocasiones la normativa de horarios, y lo que es peor, permiten la entrada y venden alcohol a menores de forma habitual, por lo que se pueden enfrentar a multas cuantiosas.

En concreto, un bar de Huesca, cuyo nombre de momento no se quiere hacer público ha sido denunciado en varias ocasiones por venta de alcohol a menores, de forma que ha llegado a acumular las suficientes sanciones como para que la falta llegue a la calificación de muy grave, lo cual comporta una multa de 18 millones de pesetas, 108.000 euros, multa que no es firme todavía ya que cabe un recurso contencioso-administrativo.

De ser firme, dicha sanción sería la más cuantiosa por este concepto de cuantas se han impuesto en la provincia de Huesca hasta el momento.

Aparte de este bar, otros 8 tienen abiertos expedientes en los que se incluyen sanciones que van desde los 3.000 hasta los 12.000 euros. Entre esos 8 bares acumulan más de 40.000 euros en multas que tendrán que satisfacer sus propietarios, multas que en algunos casos son ya firmes.

Pero esta operación de vigilancia por parte de la Dirección Provincial de Sanidad está efectuándose no solo en la capital. Así, si en Huesca es la Policía Local la que está vigilando el incumplimiento de la ley, en el resto de la provincia lo está haciendo la Guardía Civil, abriendo diferentes actas por la presencia de menores en bares o por la venta a estos menores de bebidas alcohólicas.

Comentarios