Actualidad

La Comarca saca a concurso oposición diez plazas vacantes en su plantilla

El pleno de la Comarca de la Ribagorza aprobó este miércoles, con los votos a PSOE, PAR y PP y en contra de CHA, las bases para promover, mediante concurso-oposición, diez plazas vacantes en la plantilla de personal laboral de la entidad comarcal. Se trata de dos plazas de jefe del parque de bomberos, dos de bombero conductor, tres de educador de adultos y otras tantas de auxiliar SAD.

El pleno, a propuesta de Chunta Aragonesista, decidió exigir a los opositores a bombero conductor estar en posesión del carnet “C” y no “D”, como se establecía en un principio, ya que este requisito limitaría las solicitudes. También se aprobaron las bases para promover, mediante promoción interna, una plaza de educador social vacante en la plantilla de personal laboral de la Comarca y se acordó la subrogación de la entidad en la contratación de tres personas.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la delegación en la Comisión de Gobierno de la contratación del servicio de transporte escolar para el curso 2006-2007. Además, la presidencia, a propuesta de CHA, se comprometió a estudiar la viabilidad de ofrecer en un futuro este servicio a los estudiantes que se desplazan a Barbastro y Binéfar para cursar módulos formativos u otro tipo de enseñanza no obligatoria.

En esta sesión plenaria también se aprobó un acuerdo sobre la formación y perfeccionamiento del personal de la Comarca. Un asunto que ya se abordó en el pleno anterior y que no llegó a votarse porque se decidió modificar algunos puntos de su articulado. Una vez realizadas las matizaciones, salió adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto CHA

Entre los puntos del orden del día también se encontraba el expediente de modificación de crédito, que fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PAR y PP, y la aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2005, que logró la unanimidad de los partidos. En el apartado de decretos de presidencia, se informó sobre la situación laboral de los trabajadores y sobre las ayudas concedidas a las residencias de la tercera edad de Castejón de Sos, Benabarre y Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00