Actualidad

El Centro Tecnológico de Salud creará en Walqa un centenar de empleos

Walqa acogerá el Centro Tecnológico del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón. Las obras de este nuevo edificio comenzarán en septiembre y a partir del próximo verano 2007 Huesca acogerá los dispositivos neurálgicos del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina de este Departamento. Al acto de presentación de este Centro Tecnológico han asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; los titulares de Salud e Industria, Luisa María Noeno y Arturo Aliaga; y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Va a crear un centenar de puestos de trabajo y la inversión del Departamento de Industria asciende a 4 millones de euros. El Departamento de Salud asumirá los costes de equipamiento.

El nuevo edificio ocupará dos parcelas de la tercera fase del Parque Tecnológico Walqa. Es un solar de 5.100 metros cuadrados; el inmueble, con 2.900 metros cuadrados de superficie construida, constará de un sótano y dos plantas sobre rasante.

Este Centro Tecnológico de Salud constará de tres grandes áreas: el Centro de Atención al Ciudadano, la Central de Informatización Sanitaria y el Servicio de Desarrollo e Innovación Tecnológica, que suponen la creación de un centenar de puestos de trabajo directos, entre ellos algunos para la integración laboral de personas discapacitadas, así como la colaboración de empresas con personal altamente cualificado.

Para la gestión de citaciones y trámite administrativos se dispondrá de 350 operadoras, 50 de ellas en el Centro Tecnológico de Walqa. Esta unidad tendrá una capacidad de trabajo de 10 millones de citaciones al año. Por otra parte, “Salud informa” será un servicio de información sanitaria atendido por una veintena de operadoras con una capacidad de respuesta de hasta 300 tramitaciones a la hora.

La Central de Informatización Sanitaria dará soporte y mantenimiento a la Base de Datos Central y en ella trabajarán de 20 a 30 técnicos cualificados.

La construcción del Centro Tecnológico de Salud se enmarca en el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina del Departamento de Salud y Consumo, en el que el Gobierno de Aragón invertirá 80 millones de euros hasta el 2011 y cuyo objetivo general es conseguir una atención sanitaria más rápida, segura y equitativa en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el acto de presentación de este Centro Tecnológico ha valorado el creciente interés y atractivo que tiene Walqa para empresas y compañías internacionales que se mueven en el campo de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones, Internet,... y en la investigación de soluciones tecnológicas avanzadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00