Deportes

Dani Martí y Elian Périz finalizan la temporada en Praga

El saltador de altura del Hinaco Monzón, Dani Martí y la mediofondista del Puma Chapín, Elian Périz, son los dos únicos atletas altoaragoneses que participan con la selección española en un Encuentro Internacional Sub 23 que se celebra este sábado en Praga.

En el encuentro reservado a atletas sub 23 participan además, del combinado español, las selecciones de la República Checa, Francia, Hungría y España. Compiten tanto hombres como mujeres y la selección la integran dos atletas por prueba.

El montisonense Dani Martí participará junto con Albert Pujadas en el concurso de salto de altura. Martí llega a esta cita internacional con una mejor marca al aire libre de 2,11 que consiguió el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Zaragoza en el que el atleta del Hinaco finalizó en quinta posición.

Elian Périz, la binefarense del Puma Chapín, disputará la prueba de 800 y el relevo 4x400. En la carrera de 800, donde Périz acredita 2.05.72, le acompañará la atleta del C.A Bidezabal, Alicia Arguello y en el relevo Begoña Garrido, Laura Sotomayor y Laia Vilalta.

Elian afronta esta competición con la seguridad que da haber estado, otra vez, en la final de 800 de un Campeonato Nacional Absoluto en el que finalizó en quinto lugar y haber logrado el bronce con el Puma Chapín en el relevo 4x400.

Para ambos atletas, en Praga, finaliza la temporada al aire libre en la que Martí consiguió la medalla de plata en el Nacional de su categoría y estableció su mejor marca de la temporada en el Absoluto y Elian se proclamó campeona nacional promesa, mejoró por dos veces su crono y corrió su segunda final absoluta al aire libre.

El Encuentro Internacional comenzará el sábado a las 10,50 con la prueba de 10.000 y finalizará a las 17,45 con el relevo 4x400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00