Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Música, fiestas y actos para todos los gustos en el Altoaragón

Llegamos al último fin de semana de julio, comienzan nuevos festivales y otros llegan a su fin, como es el casode Pirineos Sur que este fin de semana ofrece sus últimos conciertos con la noche de este viernes dedicada al hip hop y la de este sábado al reggae africano.

Cita importante también es la de este sábado en el campo de fútbol del Alcoraz en Huesca con el concierto de "El Canto del Loco" y en Graus con la actuación a las 23h de Seguridad Social para cerrar el festival Trueno Rock.

También en Graus celebran este fin de semana la Feria de la Longaniza en la que se elabora la parrillada más grande del mundo.

El aniversario del grupo folclórico San Lorenzo trae a la capital oscense este sábado una muestra de Danzas y Folklore con distintos grupos de la provincia.

Más música encontramos en el Castillo de Loarre con el ciclo "El Reino del Cielo". De sonidos de épocas pasadas a los más actuales en Mémora 2006, festival multidisciplinar que se celebra este fin de semana en Albero Bajo. Las localidades que celebran sus fiestas este fin de semana son Alcubierre, Apiés, Azanuy, Binaced, Castejón de Monegros, Loarre, Perrarúa y Valfonda.

Alerre acogía una nueva edición del festival "Notodorock" que optaba por el punk más radical con las actuaciones de "The Bards" y Manolo Kabezabolo. Y pasando a unos sonidos más suaves el festival Castillo L'Ainsa ofrecía la música irlandesa de Altan y O'Carolan.

La oferta musical de Pirineos Sur para su tercer y último fin de semana destaca por su variedad, ya que se pasa del hip hop más actual hecho en Zaragoza y París, a los ritmos reagge de dos artistas de Costa de Marfil.

Este sábado, se espera un lleno absoluto con la actuación de Alpha Blondy, que despedirá con su reagge africano la XV edición del Festival.

Aínsa se convierte de este modo en un escenario con actuaciones a lo largo de todo el día. El motor del Festival del Castillo L’Aínsa son las actuaciones que cada noche se desarrollan en el escenario de la fortaleza medieval a las 23 h oras de cada jornada. O’Carolan y Altan eran las dos propuestas del Festival del Castillo de L’Aínsa para el viernes. Los primeros interpretaban composiciones del arpista irlandés Turlough O’Carolan junto con otras piezas tradicionales de otras regiones y culturas de Europa. Los irlandeses Altan, por su parte, presentan su décimo disco, “The Blue Idol”, que incluye colaboraciones como las de Dolly Parton o Paul Brady. La música celta resonará en las paredes del castillo de Aínsa con esta formación de gran carisma en el panorama de la música tradicional internacional.

Desde hace 15 años la Asociación de Fabricantes de Longaniza, el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Mujeres de Graus organizan la Feria de la Longaniza que se celebrará este sábado 29 de julio y en la que se elabora la parrillada más grande del mundo, 25 m de parrilla que tienen el Récord Guinness desde 1997. La feria pretende potenciar el turismo en la comarca y superar las 7000 personas que acudieron a la feria el año pasado. en la misma localidad Seguridad Social actúa este sábado por la noche.

Tras diez años de andadura el grupo folklórico San Lorenzo quiere celebrarlo con la ciudad de Huesca por el apoyo brindado al grupo desde su formación en 1996. Una verbena con la orquesta Atalaia este viernes y una muestra de Danzas y Folklore el sábado, son los actos de celebración de su décimo aniversario que tendrán lugar en la plaza López Allué.

La Asociación de Amigos del Castillo de Loarre organiza este ciclo musical que se celebra el 29 de julio y el 5 de agosto. Los sonido de épocas pasadas vuelven a la fortaleza gracias al ciclo que la Asociación organiza en verano y, que en esta ocasión, recibe el nombre de "El Reino del Cielo". La Iglesia de San Pedro recibe este sábado la interpretación de Cantar alla Viola a las 20'00 horas, que ofrecerá un programa de trece temas, entre otros, de Sebastián Durón o del Tratado de Glosas de Ortiz.

La figura del árbol es el eje sobre el que gira el festival Mémora 2006. Una propuesta multidisciplinar con Albero Bajo como ecenario y que incluye conciertos, danza contemporánea, teatro, exposiciones, performances, cuentacuentos y talleres todo el fin de semana. En la extensa relación de exposiciones están la fotografía antigua, la escultura de Marta Castelo, las ilustraciones de Pedro Saura, los trabajos en forja de José Azul o la fotografía de paisajes de Eduardo Giménez. La música anima las noches de la localidad monegrina. Este viernes formaciones como "Mescal", "Captain K Garrow", "el gran puzzle cósmico" y el dj madrileño "Noi" ofrecerán sus sonidos hasta altas horas de la madrugada. Este Sábado el turno es para "Orache", "Tates Emotion", "Will Spector & The Fatus" y "Fire".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00