Deportes

El oscense Nicolás Escartín participa en una concentración en China

Varios jugadores españoles de bádminton de la selección nacional de diferentes categorías y el equipo preolímpico se desplazan a Hangzhou (China) del 2 al 22 de agosto para participar en la concentración previa al Mundial de Madrid 2006. Entre la lista de jugadores está el oscense Nicolás Escartín que viaja para entrenar y preparar su presencia en ese Campeonato del Mundo y preparar la próxima temporada.

Nicolás Escartín lleva ya varias semanas realizando entrenamientos físicos en Huesca y también ha realizado las pruebas médicas en Zaragoza. Ahora con esta concentración se inicia una segunda fase de la preparación donde se intentarán mejorar aspectos técnicos. No es la primera vez que jugadores españoles acuden a China durante el verano y esta ocasión la Federación Española de Bádminton ha incluido a deportistas de las selecciones Sub-23, Sub-17, Sub-15 y al equipo preolímpico. En la relación está también Carolina Chan. La joven jugadora de Ibiza que esta pasada temporada ha militado en el equipo del Alfa Romeo Huesca en la Liga Nacional de Clubes.

Nicolás Escartín viaja ilusionado a esta concentración como señalaba a Radio Huesca Digital. “Todos los años hay un grupo de jugadores vascos que van a China y este año además la Federación ha incluido a otros deportistas y algunos más que se han añadido y en total creo que vamos unos 20 entre jugadores y técnicos”.

Una iniciativa que vendrá bien dentro de su preparación. “Es una ocasión para entrenar bien y mejorar. No estaré en fiestas pero ya me he acostumbrado a ir de un sitio para otro y estar fuera de Huesca”.

Sobre el Mundial, Nicolás Escartín lo ve como una buena oportunidad de estar compitiendo con los mejores. “Es una competición interesante y que además se disputa en España por lo que intentaremos hacerlo lo mejor posible. Precisamente por ser en España ha recibido una invitación para jugar individual porque sólo había dos plazas para los dos primeros del ranking y estoy creo el tercero. También jugaré en dobles con Crespo y haber si tenemos suerte en el cuadro”.

Además del Campeonato del Mundo, el jugador oscense está preparando la próxima temporada donde intentará disputar más competiciones internacionales puesto que el gran objetivo sigue siendo conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00