Deportes

Eliseo Martín prepara nuevos objetivos tras confirmarse el adiós a Goteborg

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer este semana la lista de los atletas que representarán a la selección española en Goteborg en la que, como era de suponer, no figura el montisonense Eliseo Martín que, por segundo año consecutivo queda fuera de una final internacional.

Aunque participar en el Europeo se consideraba, prácticamente, imposible todavía se conservaba la esperanza que el comité técnico de la RFEA tuviera en cuenta no sólo el resultado de la final del Absoluto sino toda la trayectoria de la temporada a la hora de seleccionar a los tres hombres de 3.000 m.o. Finalmente, con la designación oficial, el montisonense ha quedado fuera de la lista de los 78 atletas que en Agosto participarán en el Campeonato de Europa de Goteborg. Los tres atletas seleccionados para la prueba de 3.000 m.o, como era de esperar, son los que subieron al podio del nacional: Antonio Jiménez “Penti” (8.11.55), José Luis Blanco (8.12.86) y César Pérez (8.13.06).

La que viaje a Goteborg será la selección española más amplia de la historia de los Europeos al aire libre. El amplio equipo nacional intentará igualar o, incluso, superar los resultados obtenidos hace cuatro años en Munich, ciudad, en la que España, logró su mejor actuación en la historia de los Campeonatos de Europa al sumar 15 medallas y un total de 28 finalistas.

Para Eliseo y su entrenador, Fernando García Herbera, estar, definitivamente, fuera del Europeo, hace que se tengan que replantear un final distinto para la temporada al aire libre donde el objetivo ahora será plasmar, en una brillante marca, el buen estado de forma que atraviesa el de Adidas.

El montisonense continúa entrenando a tope, según ha indicado a Fondi a esta redacción y, es previsible, que vuelva a la competición el 18 de Agosto en el Mitin de Zurich aunque su participación todavía no está asegurada, puesto que, en esta cita suele estar reservada a los atletas que pasan por el Europeo. Si, finalmente, no pudiera correr en Zurich, la siguiente fecha que se baraja es el 20 de Agosto en el Mitin de Linz, que volvería a ser una toma de contacto con los obstáculos para afrontar el 26 del mismo mes el Mitin de Bruselas, incluido en el Grand Prix, prueba en la que si se da ya por confirmada la participación de Eliseo Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00