Deportes

Monzón acoge la primera jornada del Provincial de Natación

Este sábado la piscina climatizada de Monzón será el escenario en el que se desarrolle la primera jornada del Campeonato Provincial de Invierno. Con esta competición, que reunirá a más de 300 nadadores, la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca da por iniciada la temporada.

Equipos de Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Grañén, Barbastro y Monzón competirán en la primera jornada del Campeonato Provincial de Invierno de Natación que se espera sea un éxito de participación tanto de nadadores como de público según ha señalado Jesús Guerrero, entrenador del Airon Club Hinaco.

El Airon Club Hinaco Monzón, actual campeón de invierno, empieza la temporada con el objetivo de revalidar el título, meta, para la que se han mentalizado tanto los miembros del equipo como el cuerpo técnico. Guerrero ha señalado que “los chavales han entrenado con ganas y están muy motivados”.

En esta primera jornada del Campeonato que organiza Airon Club colaboran el Patronato Municipal de Deportes y la empresa Hinaco, gracias a los cuales, se darán cuatro trofeos a los Mejores Nadadores Absolutos y Promesas en categoría masculina y femenina.

La competición comenzará a las cuatro de la tarde y está previsto que participen también, aunque en diferentes series, medio centenar de niños de la Escuela Municipal de Natación.

Por segundo año consecutivo, el Campeonato de Invierno, presenta novedades que, en esta ocasión, se centran en la normativa de limitar la inscripción de nadadores por prueba, puesto que, cada club podrá inscribir todos los nadadores que quiera en cada prueba siempre que pertenezcan a la categoría, mientras que, hasta el año pasado “sólo lo hacían dos por prueba” ha explicado Guerrero.

Además, no se admitirán cambios de categoría en ningún caso y se mantiene la limitación de dos pruebas por nadador y día sin contar los relevos. La actuación individual en los relevos no contará para el ranking nacional.

En cuanto a las distancias que se nadarán en cada categoría los promesas A nadarán: 50 libres, espalda, braza, mariposa y 100 libres, espalda, braza y estilo, los promesas B nadarán: 50 libres, espalda, braza y mariposa y 25 espalda, braza, mariposa y 100 libres y los promesas C: 25 libres, espalda, braza y mariposa.

En categorías infantil, júnior y absoluto: las cuatro pruebas de 50, las cinco pruebas de 100, 200 libres y 200 estilo.

El Campeonato Provincial de Invierno constará de cuatro jornadas. A la que se celebra este sábado en Monzón le seguirán Fraga (3 de Febrero), Sabiñánigo (10 de Marzo) y Jaca (31 de Marzo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00