Monzón acoge la primera jornada del provincial de natación

Se disputa este sábado en las instalaciones de Airon Club la primera jornada de los campeonatos provinciales de natación que organiza la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca (ACNPH), de un total de tres a celebrar durante todo el verano.

Las pruebas que se nadarán en esta primera jornada serán; para los infantiles, juniors y absolutos los 200m. espalda, los 200m. libres, los 100m. mariposa y los 100m. braza; los promesas A (alevines) nadarán los 100m. braza, los 50m. espalda y los 50m.l ibres; los promesas B (benjamines) nadarán los 50m.l ibres y los 50m.e spalda; y los promesas C (prebenjamines) nadarán los 50m.libres. La competición comenzará a las 10:30 horas en jornada de mañana y a las 16 h en jornada de tarde y se contará con las autoridades municipales para la entrega final de medallas.

A esta primera jornada se espera la asistencia de alrededor de 250 nadadores de toda la provincia. Los anfitriones, el equipo de Airon Club Hinaco de Monzón intentarán hacer valer el factor casa para empezar con buen pie el campeonato que consta de tres jornadas; la segunda jornada se disputará el próximo 6 de agosto en Ontinar de Salz y la tercera y última en Fraga, el 19 de agosto. Una vez más la disputa por el título se presume que estará centrada entre GMS, C.N.Fraga, C.N Jaca y el equipo de Airon Club Hinaco Monzón, que fue el vencedor en los pasados campeonatos de invierno y que ha completado una excelente temporada.

Por otro lado el equipo de Airón Club Hinaco sigue organizando esta semana el “IV Campus regional de Salvamento y Socorrismo” en colaboración con la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo en el que participan cerca de 60 nadadores de toda nuestra comunidad autónoma, a la vez que el equipo montisonense sigue su alto y tradicional dinamismo en el verano y hoy por la tarde el equipo de natación participa en el trofeo de natación deportiva que organiza la población de Binaced en concordancia con sus fiestas de verano, este sábado disputan la primera jornada del provincial en su feudo y por último el domingo los Hinaco de natación participarán en el Trofeo Ciudad de Huesca dadas las relaciones excelentes que hay entre ambos clubes.

Comentarios