GRHUSA presenta su informe de gestión en respuesta a CC.OO

La empresa pública de residuos (GRHUSA) responde a la nota de Prensa de CC.OO que cuestinaba la gestión de los recursos de la empresa, especialmente lo relativo a la contratación, aclara los aspectos que consideran "calumniosos y basados en acusaciones falsas" y afirma la eficacia de su gestión.

La empresa pública, creada para conseguir la correcta gestión de los Residuos Urbanos en el ámbito del Consorcio de la Agrupación nº1, donde se incluyen las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca, responde al escrito de CC.OO. que dice que "GRHUSA está siendo gestionada de manera muy privada, hasta tal punto que la contratación de su personal no tiene ninguna vigilancia ni control, como tampoco la tiene la condición retributiva de una parte importante de plantilla, cuyos pluses pueden llegar a superar las propias retribuciones mensuales, llegando a mantener salarios incomprensibles y desorbitados". GRHUSA afirma que la contratación de sus trabajadores se ha hecho correctamente a través de una convocatoria pública y las correspondientes pruebas de selección, sin favorecer ni discriminar a nadie.

Los representantes legales de los trabajadores de la empresa, dos delegados por UGT y dos por CC.OO, afirman que "en todos los procesos de selección de personal ha participado activamente la represenatción de los trabajadores sin discriminación alguna en razón de su filiación sindical, que se ha participado en el diseño de las pruebas de selección y que la contratación ha sido hecha en coherencia con las opiniones vertidas por la representación de los trabajadores".

Miembros del Consejo de Administración de GRHUSA han presentado los presupuestos de 2006 y el informe de auditoria de cuentas anuales de 2005 realizado por AFG Auditores para apoyar su argumento y defender la eficacia de su gestión.

Comentarios