Actualidad

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera se celebrará en Tamarite, Binéfar, Altorricón y Alcampell

La Comarca de la Litera prepara ya la octava Muestra de Teatro, un certamen tradicional en el panorama cultural de la Litera y que en esta edición se celebrará durante los días 17, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre en las localidades de Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón.

La inauguración se desarrollará en Binéfar, mientras que la clausura se llevará a cabo en el Cine Paseo de Tamarite de Litera.

A este certamen, podrán participar las compañías de teatro amateur o semiprofesional que acrediten no más de dos años como grupo profesional y que cumplan los siguientes requisitos: procedan de las comunidades que integraban la antigua Corona de Aragón; la obra que representen tenga una duración entre 60 y 90 minutos; dispongan de permiso de la Sociedad General de Autores de España para la representación de su obra; las representaciones podrán ser en castellano, aragonés y catalán indistintamente y aporten decorado y montaje propio.

Los grupos interesados en participar en la Muestra de Teatro tendrán que presentar su solicitud, un currículum artístico, un ejemplar o copia íntegra de la obra, la dirección, el reparto y el montaje, un audiovisual de la puesta en escena, un dossier fotográfico, críticas de prensa y una sinopsis de la obra. Toda esta documentación la han de remitir a la Comarca de la Litera antes del 4 de octubre.

Cada grupo que sea seleccionado para participar en la 8ª Muestra de Teatro de la Litera recibirá una subvención de 600 euros. Asimismo, optarán a los premios que ha establecido la organización: mejor grupo calificado (1.000 euros), mejor montaje escénico (600), premio especial del público (300), mejor dirección (120), mejor actor principal (120), mejor actriz principal (120), mejor actor de reparto (80) y mejor actriz de reparto (80).

El Jurado que otorgará estos premios estará constituido por tres expertos relacionados con el mundo del teatro, junto con la Comisión de Cultura de la Comarca y el consejero delegado del área, Josep Anton Chauvell. Los criterios para conceder estos galardones serán los siguientes: coherencia y cohesión interpretativa grupal, compenetración entre actores y personal técnico, puesta en escena, dirección, interpretación, ritmo, obra en conjunto, gustos personales y otros que determinen el jurado.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó la importancia del certamen. “La Muestra de Teatro es una referencia, cuenta con gran tradición y el respaldo del público ha sido constante”, explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00