Los "júnior" cierran los campeonatos nacionales de atletismo

El Campeonato de España Júnior que se celebra este fin de semana en San Sebastián da por finalizado el calendario de citas nacionales de las diferentes categorías. En la cita nacional participarán alrededor de 600 atletas, una de las inscripciones más numerosas de la historia de esta competición, entre ellos, cuatro atletas del Hinaco Monzón : David Fernández, Alberto Bailac, Carlos de Juan y Martín Citoler.

Los atletas nacidos en 1987 ó 1988 disputan este fin de semana en el estadio Anoeta de la capital donostiarra el LIII Campeonato de España Júnior que organiza la Federación Vasca de Atletismo. La cita supone un requisito ineludible para aquellos atletas que quieran estar presentes en el Mundial Júnior que se celebrará en Pekín (China) del 15 al 20 de Agosto

El atletismo altoaragonés estará representado por los cuatro atletas del Hinaco Monzón que se desplazan hasta San Sebastián.

David Fernández participará en la carrera de 1.500 donde acredita un mejor tiempo de 4.01.58, Alberto Bailac disputará 400 mv , prueba en la que tiene un crono de 57.43, en jabalina competirá Carlos De Juan cuyo mejor lanzamiento es 42.79 y, por último, Martín Citoler estará en el concurso de disco en el que su registro es 42.79.

Además, competirá en esta cita nacional Fernando Esperanza, atleta del Carrefour Lleida que entrena a las órdenes de Fernando García Herbera. El atleta catalán disputará la prueba de 1.500 en la que posee un crono de 4.02.27.

La competición se desarrollará tanto el sábado 29 como el domingo 30 en jornadas matinal y vespertina. El Campeonato concluirá el domingo con la prueba de 3.000 ml féminas.

El Campeonato de España Júnior se presenta como aperitivo y ensayo general del Nacional Absoluto que la capital donostiarra acogerá los días 4 y 5 de Agosto de 2007.

Comentarios