Actualidad

Pirineos Sur completa su oferta de este fin de semana con teatro para los más pequeños

Este viernes se puede ver en los Mercados del Mundo la obra “Cuentos al otro lado del mundo”, y el sábado “Cuentos de la judería”.

Los niños tienen un protagonismo especial en las actividades paralelas de Pirineos Sur de este fin de semana, ya que a ellos se les dedica los espectáculos de Firewalk Theatre, el viernes, y de Sefarad Aragón, el sábado, con dos obras de teatro especialmente dedicadas a ellos, y que se podrán ver en los Mercados del Mundo a las 20,30 horas.

Actividades como los pasacalles o los cursillos de iniciación tienen entre los más pequeños buena parte de sus seguidores, que Pirineos Sur completa tradicionalmente con una programación especialmente dedicada a ellos, siempre enmarcada en el espíritu del Festival de favorecer el conocimiento de la diversidad cultural del mundo.

Así, este viernes actua Firewalk Theatre, una compañía zaragozana especializada en teatro educativo, que ofrece espectáculos en inglés y español, y que destaca por su estilo visual y dinámico, en el que los efectos de luz y el humor son claves en la acción. Al festival trae su obra “Cuentos al otro lado del mundo”.

La obra que pondrá en escena Sefarad Aragón es “Cuentos de la judería”, un montaje con el que esta asociación quiere difundir el legado de la cultura judía. Los actores, ataviados con ropas de época, reciben a los asistentes escribiendo sus nombres en hebreo y dando paso a unas historias de los judíos sefardíes que implican la participación del público.

Además, los niños también podrán disfrutar este fin de semana con el pasacalles de Timbalao, el que además ofrecerá clases de batucada, para todo el público que se anime a probar su destreza con los tambores, el sábado a las 12,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00