Actualidad

Este domingo se celebra la fiesta nacional colombiana en Jaca

La comunidad de colombianos residentes en Aragón con el apoyo del Consulado General de Colombia celebra la fiesta nacional colombiana este domingo día 30 en el Centro Cultural La Paz de Jaca. Esta celebración conmemora la independencia del país del 20 de julio y por ello se van a relizar diversos actos a lo largo del día. Esperan contar con la participación de unas 300 o 400 personas, procedentes principalmente de Huesca, Sabiñánigo y la Comarca de la Jacetania.

Esta fiesta se celebra por primera vez en Jaca gracias al Consulado de Colombia y al Ayuntamiento de Jaca.Aunque no se pueda celebrar del mismo modo que en el país sudamericano, el domingo se reunirá todo aquel que lo desee a esta celebración que dispondrá de un variado programa.

A las dos de la tarde se realizará la apertura de los puestos gastronómicos típicos de Colombia, seguidamente se harán talleres infantiles e hinchables para los niños y a las tres y media de la tarde se procederá a la apertura oficial con el himno nacional. Hasta las once de la noche se podrá disfrutar de un concurso karaoke, rifas y concursos o una verbena en la que se podrán bailar danzas colombianas como la salsa, el ballenato o la cumbia. Según ha indicado Consuelo Bonilla, perteneciente a la Comunidad de colombianos residentes en Jaca.

En cuanto al número de residentes colombianos en Aragón, la ciudad de Huesca cuenta con unos 224 colombianos aproximadamente y entre Jaca y Sabiñánigo se calcula que reside una cifra cercana a los 250 inmigrantes. Según miembros de la Comunidad de colombianos residentes en Jaca, eligen esta ciudad para trasladarse debido al clima, la familia residente aquí y la gran oferta de trabajo que hay en el Pirineo. La mayoría de ellos trabajan en la hostelería y en la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00