Actualidad

Unos 350.000 vehículos circularán por la provincia en la operación tráfico del 1 de agosto

Hasta las 24 horas del próximo martes día 1 se desarrolla la primera de las tres operaciones especiales que la DGT pone en marcha durante este próximo mes en el que se produce el desplazamiento más importante de vehículos por las carreteras españolas, junto con la Semana Santa. En esta primera parte, la Jefatura Provincial de Tráfico espera que unos 350.000 vehículos se muevan por la provincia de Huesca en dirección a diferentes puntos turísticos y especialmente hacia las zonas costeras.

La entrada en vigor del nuevo permiso de conducir por puntos el pasado 1 de julio empieza a notarse en las estadísticas de accidentalidad donde en España, según los datos facilitados hasta el pasado día 26, se ha producido un descenso del 23 por ciento. En la provincia de Huesca el descenso se sitúa en un 15 por ciento.

El nuevo carnet implica la retirada de puntos que en su mayoría sigue siendo por alcoholemia positiva en un 14 por ciento. Un 17 por ciento por hablar por el móvil, un 13% por diversas infracciones y un 9 por ciento por exceso de velocidad. El 90 por ciento de las infracciones son realizadas por hombres y el 10 por ciento por mujeres.

La operación especial 1 de agosto se pone marcha desde este viernes con motivo del inicio del mes de agosto y su coincidencia con un fin de semana y el incremento de desplazamientos en automóvil. En España, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 8,1 millones de desplazamientos que se producirán hasta las 24 horas del martes 1 de agosto. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales de los fines de semana.

Tras esta primera operación de salida del mes, se establecerá otro operativo para regular la circulación durante el Puente del 15 de agosto, que se desarrollará entre el viernes 10 y hasta el martes 15. Finalmente, habrá otro dispositivo para facilitar el retorno de las vacaciones de agosto, que como en otros años, se prevé que se produzca de forma escalonada a lo largo de la última semana del mes, entre el lunes 28 de agosto y el domingo 3 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00