Cultura y sociedad

Ferias artesanas, jornadas culturales y aniversarios este fin de semana en el Somontano

La séptima edición de la Feria de Alquézar, la finalización de las jornadas culturales de Hoz de Barbastro y la celebración del 25 aniversario del Club de Tenis Barbastro son algunas de las principales citas de ocio y cultura previstas este fin de semana en el Somontano.

Este domingo 30 de julio Alquézar, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas acoge la tradicional feria de artesanía que alcanza la séptima edición. Más de setenta artesanos procedentes de diversos puntos de la Comunidad Aragonesa, de la Comarca de Somontano, y de algunas regiones cercanas, como Cataluña se dan cita en Alquézar en esta feria organizada por el Ayuntamiento de Alquézar, Taller de Artesanía El Vivero y Museo Etnológico Casa Fabián.

Además, este fin de semana concluye en Hoz de Barbastro la X Semana Cultural, los actos incluidos en la última edición de esta cita anual finalizan este domingo. Durante dicha jornada se celebrará un encuentro de Fútbol Siete -infantil/alevín- entre chavales de Hoz y Huerta de Vero, y después habrá gran chocolatada con torta, entre otros. Esta Semana Cultural está organizada por la Asociación Recreativa “La Paloma”, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Para la tarde del sábado esta prevista la celebración del 25 aniversario del Club de tenis Barbastro. Los actos comienzan a las 17:00 horas con un intento de batir el récord de la hora en la piscina del club, posteriormente tendrán lugar los juegos para los más pequeños con un campeonato de ping-pong y un torneo tie-break. A las 19:00 horas tendrá lugar la merienda y justo después el partido de exhibición entre Iñaki Ara, campeón provincial en 2005, y Dani Verguizas.

A las 22:30 horas se celebrará la cena aniversario amenizada por el trío percusión y a las 00:30 sesión de baile. Ya de madrugada la jornada se alargará hasta las 8:30 horas de la mañana de este domingo con degustación de caipirinhas, campeonato de guiñote, la degustación de migas con cava y un tentempié hasta llegar al desayuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00