Actualidad

El Partido Aragonés de Sabiñánigo va a exigir responsabilidades ante el deterioro en las pistas polideportivas

Según el portavoz de esta formación política Pedro Grasa, “el pasado día 22, tuvo lugar la actuación de un grupo musical en el campo de fútbol de hierba natural, situado en las pistas polideportivas. El césped está irrecuperable en muchas zonas por las rodadas de los camiones y carretillas utilizados en el montaje del escenario y las pistas de atletismo están estropeadas en algunas partes”. A juicio del PAR, la ubicación elegida no resulta la más adecuada y deberían haberse estudiado alternativas, posiblemente en la misma zona.

El portavoz del PAR en declaraciones a Radio Huesca Digital que “esos efectos demuestran una vez más la falta de planificación que existe en este grupo de gobierno. Sus miembros no saben coordinar unas acciones con otras sin ocasionar perjuicios. Existen medios y opciones para evitarlos, tanto en general como en este caso concreto, pero no se aplican”

Para Grasa, “a estos destrozos habrá que añadir el gasto que va a suponer esta carencia absoluta de previsión. Debe existir un seguro contratado para este tipo de cuestiones o para la propia actuación y vamos a demandar toda la información precisa al respecto, así como la cuantificación de las reparaciones en plazo y presupuesto”.

“Sin embargo -detalla-, desde el punto de vista político, lo más grave es la percepción del ciudadano de Sabiñánigo hacia su Ayuntamiento, la primera institución de la localidad, que se comporta con dejación frente a los bienes comunes. Los vecinos finalmente son los perjudicados por esta deficiente gestión ya que se ven obligados a afrontar las consecuencias, bien dejando de disfrutar forzosamente de unas instalación inutilizadas o, en su caso, financiando con sus impuestos las intervenciones precisas para arreglar los destrozos”.

“Todo ello -concluye el portavoz del PAR- merece una explicación pública que todavía no se ha producido casi una semana después. Nosotros vamos a exigirla al concejal de Deportes o al concejal de Festejos, o al Alcalde como máximo responsable y que una vez más demuestra que no está sobre las cuestiones más cercanas a la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00