Un servicio de autobús desde Jaca facilitará los desplazamientos al festival Luna Lunera de Sos

Este jueves se levanta el telón de la V edición del Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico con la doble actuación de los aragoneses El Galgo Rebelde y Los Enemigos. Será el primero de los 13 conciertos que se van a celebrar hasta el 15 de agosto con la presencia de autores internacionales de la talla de Jackson Browne & David Lindley, Paul Carrak, Madredeus o Ariel Rot; algunos de los históricos de la música española como Kiko Veneno, Raimundo Amador o Vicente Amigo, y viejos conocidos del festival —que no han querido perderse esta edición— como Luz Casal, María José Hernández o Pablo Milanés.

Entre las novedades de esta edición, los organizadores han considerado oportuno facilitar el desplazamiento a Sos del Rey Católico a todas aquellas personas que se quieran acercar a presenciar alguno de los conciertos. Para ello, se va a poner en servicio un autobús desde Jaca, que saldrá a las siete de la tarde desde la parada que hay a la entrada de la calle Mayor. Este servicio estará en funcionamiento durante los trece días que dura el festival —del 3 al 15 de agosto— y las personas que utilicen el autobús tendrán que abonar un precio de tres euros por el viaje de ida y vuelta. El regreso a Jaca será a la conclusión de los conciertos, sobre la una de la madrugada.

El director del festival, Julio Conde, asegura que este servicio de autobús «supone una alternativa para aquellas personas que desean asistir a los conciertos y no quieren desplazarse en coche, ya sea porque no les apetece conducir de noche o porque no quieren estar pendientes de si se toman una copa». Además, se trata de un servicio que en las últimas ediciones de Luna Lunera había demandado mucha gente.

Por otra parte, cuando falta menos de una semana para el primer concierto, el ritmo de venta de entradas es muy bueno y prácticamente se ha cubierto la mitad del aforo, aunque para algunos de los conciertos estelares, como los que se van a celebrar del 13 al 15 de agosto con la presencia de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Vicente Amigo, se está registrando una mayor demanda. Los conciertos del festival Luna Lunera se desarrollan en el marco incomparable de la lonja medieval de Sos, ante un máximo de 450 personas sentadas muy cerca del escenario, por lo que es conveniente reservar con una cierta anticipación las entradas, ya que por la experiencia de otros años el aforo se suele completar muy rápidamente. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en www.tictacticket.com.

Comentarios