Actualidad

La exposición "Agua para vivir" supera las 20.000 visitas

Un total de 21.200 personas han visitado en los siete primeros meses del año la muestra Agua para Vivir , del Instituto Aragonés del Agua, entidad del Departamento de Medio Ambiente. Esta exposición se centra en el uso racional del agua, así como la importancia ambiental de la depuración de las aguas, que repercute en beneficio de los ríos y de todo el territorio. Agua para vivir  ha recorrido ya 21 poblaciones aragonesas.

La muestra está abierta a visitas en grupo e individuales. En total, en visitas concertadas por grupos, han pasado por la exposición 3.813 personas. Las visitas libres ascienden a 17.418 personas. La exposición ha estado en colegios y ferias como Captur en Calamocha, Smagua en Zaragoza, Naupesca en Caspe y Expoforga en Puente La Reina, donde la visitaron 12.000 personas.

La muestra Agua para Vivir estará en las próximas semanas en los municipios de Urriés, Fuentespalda, Barbastro y Torla. De esta manera, continúa su recorrido por todas las comarcas de Aragón, para hacer reflexionar y divulgar sobre buenas prácticas relacionadas con el agua y el medio ambiente.

Del 1 al 8 de agosto, la muestra se podrá visitar en Urriés, en el Salón de Cultura. Después, la exposición viajará a Fuentespalda, donde permanecerá del 10 al 17 de agosto en el Patio del Ayuntamiento. Del 25 al 27 de agosto, la muestra estará en la Feria FERMA de Barbastro. Además, la primera semana de septiembre, del 1 al 8 de septiembre, Agua para Vivir se podrá visitar en Torla (Huesca) donde se expondrá en la Sala Marboré

La exposición consta de seis módulos que recorren una línea argumental divulgativa y participativa para todas las edades. La muestra hace hincapié en la idea del agua como recurso limitado y valioso para Aragón y la necesidad del ahorro, así como el paso de agua potable a vertido, además de la zona titulada agua para todo. A lo largo del recorrido argumental hay un elemento principal, simulando un gran tendedor donde los mensajes, textos y fotografías aparecen impresos en sábanas y camisetas a modo de ropa tendida. A cada módulo acompañan diversos objetos expositivos relacionados con el abastecimiento, uso, vertido o depuración de las aguas residuales. Agua para vivir  informa sobre las 171 obras del Plan Especial de Depuración y sobre el Canon de Saneamiento, un impuesto ecológico y solidario íntegramente destinado a la mejora ambiental de los ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00