Actualidad

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo convoca la tercera edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa

El Boletín Oficial de Aragón publicará en los próximos días la convocatoria por la que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón pone en marcha la tercera edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa, destinado a reconocer públicamente a aquellas organizaciones que han demostrado en su gestión una preocupación por la adquisición de los compromisos de responsabilidad social.

El premio, que ha contado con la participación de más de 24 candidatos desde su primera edición en 2004, plantea la concesión del galardón a la empresa que demuestre su compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental, a través de sus políticas y sistemas de gestión, la transparencia de estas actuaciones y el escrutinio externo de todas ellas.

A este premio puede optar cualquier empresa fundación u organización no lucrativa con arraigo en la Comunidad Autónoma de Aragón que acredite una actuación socialmente responsable continuada en el tiempo.

Por responsabilidad social corporativa entendemos la integración voluntaria por parte de la empresa de las políticas ambientales y sociales en sus decisiones empresariales, basadas en el diálogo con todos los agentes implicados, más allá de sus obligaciones estrictamente legales. La Administración es parte fundamental en todo este proceso y como tal ha de asumir su responsabilidad en esta materia, fomentando con sus políticas industriales y de promoción de la actividad empresarial compañías viables y socialmente responsables, algo especialmente importante ahora que la sociedad se cuestiona los efectos contradictorios de la globalización y la liberalización económica.

Aragón -pionera en su día con la promoción de los sistemas de calidad basados en ISO 9000- fue la primera Comunidad española que introdujo el concepto de la responsabilidad social corporativa dentro de las líneas de ayuda a las empresas aragonesas. Así, más de 87 organizaciones de distintos sectores han sido beneficiarias en los últimos años de las ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo para la incorporación de este nuevo concepto de gestión empresarial.

El plazo de presentación de candidaturas a la tercera edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa concluye el próximo día 31 de octubre de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00