Maribel Moreno repite triunfo en el Campeonato de España

La ciclista serrablesa vencía a lo grande en la prueba en línea celebrada este domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Maribel Moreno se escapó en el kilómetro 9 y rondando más de un centenar de kilómetros en solitario llegaba a la meta como una auténtica campeona. La altoaragonesa repetía triunfo en el Campeonato de España tras el conseguido el año pasado en Murcia. Además de la medalla de oro en la prueba en línea hay que añadir la de la plata conseguida en la contrarrreloj individual del sábado.

La acompañaron en el podio la vasca Eneritz Iturriaga, a 3:24, y la navarra Cristina Alcalde, a 4:04, con la valenciana Anna Sanchis nuevamente recibiendo el maillot de mejor sub-23, al acabar séptima a 6:31.

El Campeonato de España tuvo una protagonista y esa no fue otra que la corredora de Sabiñánigo que anunció de salida que iba a atacar y en la subida al Cristo de Rivas de la primera de las nueve vueltas se fue, sin que nadie pudiera seguirla. A partir de ese momento fue abriendo diferencias que ya en la segunda vuelta era de casi dos minutos, llegando a ser de 3:47, máxima, al final de la séptima.

Una vez concluida la carrera, Maribel Moreno estaba contenta por el título conseguido: “La verdad es que he hecho una puesta un poco arriesgaba. Me encontraba bien ayer me quede un poco con mal sabor de boca en la contrarreloj y sabía que era un circuito difícil de controlar la carrera, selectivo y quería arriesgar un poquito. Luego he ido regulando y al final no he tenido ningún momento de crisis y he conseguido mantener la diferencia”.

Como sucedió el año pasado, después de muchos problemas con la caída que le dejó fuera de combate y que le impidió llegar al Giro en buena forma ha llegado este éxito para la altoaragonesa: “He estado concentrada 15 días en Sierra Nevada después del Giro preparando a muerte estos Campeonatos de España. El domingo pasado me picó una abeja me levanté el lunes con media cara hinchada y casi veía peligrar esto otra vez, pero al final contenta. He estado muy mentalizada y a falta de dos meses para el final de temporada y me gustaría hacer un buen Mundial y bueno ahora empieza la Vuelta a Francia y creo que puedo estar ahí adelante”.

Maribel Moreno ha demostrado en estos campeonatos que es sin duda la número uno del ciclismo femenino español y ahora espera tener un poco más de suerte y afrontar nuevos retos. El Tour y el Mundial son sus objetivos en la recta final de la temporada.

Comentarios