Deportes

El BM Huesca apuntala el equipo con el alemán Beuchler y el argentino Santiago Acetti

Tras anunciar el sábado el fichaje del alemán Dirk Beuchler, el Forcusa Huesca sigue reforzando su plantilla y ahora ha llegado a un acuerdo con Santiago Acettti. Se trata de un extremo derecho que proviene del Grupo OMP de Gijón, Tiene 21 años es argentino con pasaporte Italiano ha sido 22 veces internacional absoluto y 50 júnior con Argentina y en la temporada pasada fue el tercer máximo goleador de la División de Honor B con 174 goles. En España ha jugado en el Arrate de Eibar de Asobal y en el Grupo OMP de División de Honor B.

Con estas dos incorporaciones la directiva del BM Huesca ha conseguido conformar un bloque con una mezcla de experiencia y juventud y sobre todo con jugadores con un alto nivel y que han militado en la liga ASOBAL como David Rodríguez, Dirk Beuchler y ahora Acetti. Si a ello unimos a jugadores como Khaukha o Harsany y la continuidad de otros jugadores como Julio Rodríguez , Jorge García, Muiña o Marco Mira, el equipo parece bastante compensado.

Todavía el club no cierra la puerta a alguna incorporación más para completar el equipo con un lateral antes de iniciar los entrenamientos este próximo miércoles.

Sin duda el fichaje de Dirk Beuchler ha sido toda una sorpresa ya que se trata de un jugador con un dilatado palmarés en los equipos en los que ha estado y que ha sido campeón de liga en España, REcopa, Champions-League y otros títulos también en Alemania. Juega de pivote, tiene 35 años y mide 1,88.

Ha jugado en los siguientes equipos en el SG Wallau-Massenheim desde la temporada 89 al año 95. Luego fichó por el Tus Nettelstedt (1995-01). Llegó a España al Portland San Antonio (2001-04) y en las dos últimas temporadas ha estado en el BM Algeciras. 

Titulos:

Campeón Liga Alemana 1992 y 1993

Campeón Copa Alemana 1993 y 1994

Campeón Supercopa Alemana 1994

Campeón Copa IHF 1992

Campeón Liga Española 2002

Campeón Supercopa Española 2001 y 2002

Campeón Recopa 2004

Campeón Copa City 1997 y 1998

Supcampeón Champions-League 1993 y 2003

Jugador con experiencia e indudablemente se trata de un fichaje importante que viene a reforzar el conjunto de Sergio Bebhesko y que además tiene una calidad incuestionable, como ha demostrado en los equipos en los que ha estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00