Actualidad

El Stage de Patinaje del Club Hielo Jaca presenta sus novedades

Un año más, y ya van por la décima edición, el Club Hielo Jaca organiza este verano el Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ‘Ciudad de Jaca’, en el que ya se han inscrito cerca de setenta patinadores. El Stage comienza el 2 de agosto y se desarrollará durantes tres semanas y contará un año más con el prestigioso entrenador ruso Alexei Mishin, sin embargo en esta ocasión la gran ausencia es la del Campeón del Mundo Eugeni Plushenko, que debido a sus compromisos no puede acudir a Jaca. Como novedad el stage este año ofrecerá clases de interpretación. Todos los detalles del stage se darán a conocer este martes, a las siete de la tarde en su presentación oficial.

Durante tres semanas la pista de hielo de Jaca será el escenario del X Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ‘Ciudad de Jaca’ donde patinadores de varios países europeos podrán tener a algunos de los mejores entrenadores del mundo, entre ellos Alexei Mishin, impartiendo clases particulares. En esta edición vuelve a haber novedades, como van a ser las clases de interpretación. Pero además de Mishin, que seré el encargado de los saltos, habrá otros profesores como Claudia Caribori para dar clases de piruetas y Alexei Vasiliebvski que impartirá los pasos, esta diversificación de profesores y especialización en cada parte del patinaje es algo que ya se introdujo el año pasado y fue todo un éxito. Además de ellos el entrenador del Club Mikel García, la profesora de danza Susana Ara y la preparación física con un entrenador de la Federación Española de Deportes de Invierno completan el cupo de los profesores.

Además de los nombres conocidos como el entrenador Alexei Mishin, participan en el stage otros campeones de diferentes países europeos como la italiana Carolina Costner, medalla de bronce en los últimos mundiales, y la finlandesa Kira Korpi, entre otros. Todos ellos además de patinar y entrenar con los patinadores participantes en el Stage convivirán con ellos, cambiarán impresiones y así se conocerán, parte también importante de esta actividad. Para ello cuentan con la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Jaca que cede la pista de hielo todas las horas del día necesarias para el stage.

Como complemento a las clases y de cara al público también se organizan tres exhibiciones de patinaje los días 5, 12 y 19 de agosto, en las que participarán los alumnos participantes en el stage.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00