Igualdad y emoción en el II Circuito de ajedrez del Somontano

20040712AJEDREZ.JPG

El II Circuito de Ajedrez del Somontano vivió su segunda prueba en Castillazuelo en la tarde de este domingo 30 de julio. Era el cuarto torneo comarcal de San Salvador en los grupos Absoluto e Infantil que ha contado con la participación de 31 jugadores entre los que estaban presentes los más destacados de la provincia, haciendo el torneo muy disputado en los dos grupos.

En la prueba Absoluta se ha vivido un triple empate en cabeza. El estadillano Javier Solano ha ganado al barbastrense David Vallés que a su vez a ganado a su compañero Néstor Escuer, que a su vez a ganado a Solano. A partir de ahí los tres han ido sumando victorias ronda tras ronda y ha tenido que ser el sistema de desempate el que ha dejado a Javier Solano como campéon, David Vallés como subcampeón y Néstor Escuer en tercera posición.

Curiosamente, para la cuarta plaza ha habido un empate entre 10 jugadores con 5 puntos, lo que demuestra la gran igualdad y la gran emoción que han tenido todas las partidas. Finalmente el sistema de desempate los ha ordenado así: Raul Andreu (Barbastro), Alberto Faro (Binéfar), Arturo Biarge (Huesca), José Antonio Buil (Monzón), Pablo Moreno (Huesca), Jorge Cuello (Barbastro), Miguel Badía (Binéfar), y los barbastrenses Natalia y Pablo Sanvicente y Oscar Rodríguez.

El Torneo Infantil ha vivido también un empate en cabeza y otro empate para el tercer puesto. El estadillano Miguel Pellicer ha conseguido el segundo triunfo consecutivo gracias al sistema de desempate progresivo ante el oscense Mateo Uldemolíns, con el que ha llegado empatado a 5 puntos en las 6 partidas disputadas. El estadillano tenía el torneo favorable al ganar la partida ante el oscense, pero una derrota en la ronda siguiente ante Sergio Montoro lo ha dejado todo a merced del sistema de desempate se aplicaba en primer lugar.

Tras los dos líderes, con 4 puntos se han clasificado los oscenses Jorge Mancho, Sergio Montoro y Carlos Mancho, seguidos por el estadillano Adrián Torguet, el binefarense Jorge Ballarín, la oscense Estela Moreno y Francisco Colomés de Alquézar.

En la clasificación general, en el torneo absoluto David Vallés es el líder con 35 puntos, seguido de José Antonio Buil y Javier Solano con 20. En el torneo infantil Miguel Pellicer es el líder con 40 puntos seguido de Mateo Uldemolins con 30 y Adrián Torguet con 18.

Las próximas citas del torneo tendrán lugar en la localidad de Estadilla los días 6 y 9 de agosto. La última parada del II Circuito de ajedrez del Somontano será en la localidad de Peralta de Alcofea el día 26 de agosto.

Comentarios