Deportes

Buena actuación de los nadadores Isabel Castillo, Verónica Sánchez y Alejandro Quintas en los Campeonatos de España

Se ha celebrado en los pasados días en Barcelona en las piscinas B. Picornell, sede de las olimpiadas Barcelona 92, los Campeonatos de España de Natación de grupos de edad júnior e infantil organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron los nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Quintas y Verónica Sánchez y en representación del G.M.S Altoaragón la nadadora Isabel Castillo, completando la participación llegando a la cifra de 814 nadadores en representación de los más de 120 equipos del territorio español

Todos estos nadadores habían conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato. Se desarrolló por la mañana en series eliminatorias por el sistema cabezas de serie pasando a la final por la tarde los 8 mejores de cada edad.

El nadador Alejandro Quintas del C.A Huesca-Radar participo en 4 pruebas el jueves lo hizo en las pruebas de 100 libres y 50 espalda, el viernes en la prueba de 50 mariposa, y el domingo en la prueba reina los 50 libres. Este nadador completo su actuación entre los 15 primeros en todas sus pruebas.

Verónica Sánchez también del C.A Huesca–Radar nadó el jueves en los 100 libres, el viernes los 200 libres y el domingo los 400 libres, excelente actuación de Verónica destacando el puesto 12 en los 200 libres que le dejo a 4 décimas de la final

Isabel castillo nadó el jueves los 100 braza y el domingo los 200 braza, destacar que esta nadadora en una reñida clasificación consiguió meterse en la final de los 100 braza con la quinta mejor marca y una vez en ella accedió a un meritorio séptimo puesto.

En general destacada actuación de nuestros nadadores que tuvieron la oportunidad de medirse con lo mejor de la natación española y sobre todo coger experiencia para próximos campeonatos de España que viendo los resultados obtenidos no serán los últimos en participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00