Lasaosa-CC Oscense y Pirenarium-PC Edelweis los mejores en Laluenga en los Juegos Escolares

El pasado sábado el pelotón cadete ciclista de la comunidad aragonesa se dio cita en la localidad de Laluenga (Huesca) para la disputa de la última carrera perteneciente a los XXIII Juegos Escolares. Organizada por el C. C. Barbastro con un total de 60 km en un circuito al cual se le daba 3 vueltas entre las localidades de La Perdiguera, Barbuñales y Laluenga.

El aire y el fuerte calor ralentizó un poco la carrera ya que los corredores no hacían más que solicitar agua. No obstante, los continuos ataques que se producían por parte de los corredores bilbilitanos para tratar de quitar el primer puesto en la Challange de Raúl Valero, dieron cierta emoción en la carrera, siendo anulados por los corredores de Lasaosa Citroen Cosalvi. Esto propició que a línea de meta se presentara un grupo numeroso y la carrera se decidiera en un apretado sprint de fotofinish entre Raúl Valero de Lasaosa Cosalvi y Javier Alonso del C.C. Aragonés que se llevó la victoria. Este resultado consolida a Valero como ganador de los juegos escolares y arrebata la 2º posición de Jorge García de Frutas Jesús 9º en la carrera a favor de Alonso.

Los resultados de los equipos altoaragoneses que consiguieron el primer puesto por equipos Lasaosa Citroen Cosalvi y el 2º la P. C. Edelweiss. Por parte de C. C. Oscense Raúl Valero 2º, Jairo Labarta 4º, David Ayensa 5º, Sergio Baron 8º, Cristian Oliván 10º, Alvaro Comps 12º, Yago Merino 18º, Andrés Santolaria 19º, Rafael Olivar 20º, Santiago Encinas 21º, no pudieron terminar Fernando Pocino y Carlos Lárraga. Por parte de la Edelweiss 6º Fernando Compairé, 11º Diego Samitier, 13º Daniel Iglesias, no tomó la salida Jorge Izquierdo.

La próxima cita de estos corredores ya fuera de los Juegos Escolares será el próximo viernes en la localidad de Nonaspe donde se inicia la prestigiosa vuelta por etapas del C. C. Caspolino, que consta de 3 carreras en línea y una contrarreloj por equipos, en la cual participa lo mejor a nivel nacional de esta categoría.

Comentarios