Monzón contará con un centro de educación infantil en el 2007

educa

Este Centro viene a cubrir la demanda existente en el período de edad que va desde los cero a los tres años, en el mismo edificio se ubicará la Ludoteca Municipal. El proyecto tiene un presupuesto de más de un millón y medio y se ubica en una zona de equipamiento en la Fuente Saso. El Centro lo hace Hinaco dentro de las compensaciones por el desarrollo de esta área.

El Centro de Educación Infantil tiene seis aulas ( una para cero años, dos para edades comprendidas entre un año y dos, y tres aulas para edades que van de dos a tres años) con una capacidad de 92 plazas y comparte con la Ludoteca Municipal algunos de los servicios como el patio interior, vestuarios o el exterior. Para el concejal de Educación, Gabriel Albás, se trata de uno de los proyectos importantes de la Legislatura.

Se calcula que la demanda existente es en torno a las ochenta plazas y su puesta en marcha supondrá la eliminación de servicios que se estaban prestando en colegios públicos como el Aragón y Joaquín Costa que surgieron para cubrir esta demanda.

La idea del equipo de gobierno es que esté en funcionamiento en septiembre de 2007 para lo que se van a buscar convenios con administraciones como el Gobierno de Aragón para que salga lo más económico posible el servicio.

Con un personal ajustado a las necesidades se calcula que la jornada continuada con comedor de ocho de la mañana a cinco de la tarde tendrá un coste de 225 euros, sin comedor 178 euros.

Por su parte, el concejal responsable de la Ludoteca, Manuel Campo, ha señalado que se mejoran sustancialmente las instalaciones habiéndose hecho un esfuerzo especial, en lo que se refiere a Ludoteca, en el equipamiento sobretodo el exterior.

La Ludoteca viene prestando servicios desde hace años con edades comprendidas entre uno y once años.

Comentarios