Actualidad

Jaca acogerá una reunión de los deportes de hielo a finales de agosto

La Federación Española de Deportes de Hielo, FEDH, prepara la reunión que se va a llevar a cabo a finales de agosto o principios de septiembre en Jaca. En ella van a participar clubes, árbitros, jugadores y técnicos de hockey sobre hielo y es que el objetivo de la misma es planificar la temporada, concretar el calendario y hablar de los cambios en el reglamento.

Antonio Fernández Arimany, secretario general de la FEDH, ha indicado que ‘en la cita de finales de agosto se va a hacer también una concentración de la selección de hockey que actualmente entrena para el FOJE’. En esa reunión se tratarán otros temas interesantes como los cambios en el reglamento de la competición de hockey para las próximas temporadas, normas que ha cambiado la Federación Internacional de este deporte y para las que la competición española tiene dos años para ir adpatándolas. También se hablará del calendario, la propuesta de la Federación es que la liga de hockey comience el último fin de semana de septiembre.

La nueva federación de hielo española según Fernández Arimany tiene mucho trabajo por delante, pero su principal objetivo es ‘el desarrollo de los deportes de hielo en toda España, y es que de Madrid al sur no hay ni una pista de hielo ni una ficha federativa de estos deportes, y para conseguir avanzar en estas disciplinas lo primero que tiene que haber son instalaciones, por eso hay que desarrollar el hielo en más ciudades españolas. Vamos a hacer lo posible para tener una liga de hockey competitiva con una docena de equipos y aumentar la base de los patinadores, así como aumentar significativamente el número total de deportistas federados en hielo’.

Jaca, ha dicho Arimany, ‘es la capital española de los deportes de hielo y con la nueva pista va a ser sin duda el lugar de referencia de estos deportes, además con el futuro CAR, Centro de Alto Rendimiento, de Deportes de Hielo se impulsará definitivamente el desarrollo de estas modalidades’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00