“Ayuda en Acción” supera los 790 socios en Huesca

De estos 794 oscenses, 669 han optado por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los 108 proyectos de desarrollo que Ayuda en Acción impulsa en América, Asia o África. El apadrinamiento permite poner en contacto la realidad de diferentes pueblos a través del conocimiento personal de un niño y su entorno. Con la aportación de los padrinos y las madrinas no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de un niño o niña y su familia, sino que se colabora en un programa de desarrollo que mejora las condiciones de vida de la comunidad.

 

El socio colaborador hace posible el apoyo a actividades concretas. En la actualidad Ayuda en Acción impulsa cuatro proyectos financiados a través de las cuotas de los socios colaboradores; en AMANC, México, préstamos de apoyo al tratamiento de niños con cáncer, en Yancanaguasy, Perú, trabajos en la integración de niños y niñas con alguna minusvalía física o psíquica. El proyecto de Ciudad del Niño Jesús en Bolivia está dirigido a “niños de la calle”, a quienes se les proporciona alojamiento y educación. Con el programa Estrategias para la Acción (SFA), se presta atención directa e indirecta a la población afectada por SIDA en Malaui.

 

La labor de los Grupos de Voluntariado resulta fundamental para difundir el trabajo que desempeña Ayuda en Acción y están abiertos a todas las personas interesadas en colaborar con la Organización. En la actualidad, 65 Grupos de Voluntariado, unas 1.200 personas, distribuidos por todo el territorio nacional dan a conocer el trabajo de Ayuda en Acción a la sociedad española. Los voluntarios de Ayuda en Acción aportan su esfuerzo personal, su ilusión y parte de su tiempo libre para la realización de actividades de difusión. Asimismo, nuestros grupos promueven acciones de recaudación de fondos, que año tras año, permiten financiar varios de nuestros proyectos de cooperación.

Comentarios