Actualidad

Cartas al Director: Unanimidad de la Oposición respecto al urbanismo en Huesca

Izquierda Unida

Ante las reacciones que durante esta pasada semana los distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca han manifestado sobre la política urbanística que el PSOE oscense con su Alcalde a la cabeza realiza, desde IU Huesca queremos decir lo siguiente:

1.- Nos congratulamos que un tema como éste, estemos todos los grupos de la oposición de acuerdo, sobre todo porque abunda en una postura que lleva años defendiendo IU y ha sido una de nuestras reivindicaciones históricas: No se debe dejar el urbanismo en manos de los grandes promotores y constructores de la ciudad.

2.- Es inaceptable que el Sr. Elboj trate de “vender una burra ciega” diciendo que van a firmar convenios (como el del Entorno de Salas) y afirme que las viviendas que allí se construyan no serán precisamente baratas. ¿Es que le parece que no son bastante caros los pisos en Huesca? ¿Le parece suficiente la oferta de VPO que hay en Huesca? ¿A qué intereses responden este tipo de actuaciones? Desde luego a lo que se entiende por una política socialista no.

3.- Desde luego compartimos completamente las declaraciones de todos los grupos de la oposición, declaraciones que comienzan a ser un verdadero clamor en la opinión pública: El Ayuntamiento no controla los hilos del urbanismo. Se hace desde otros despachos de fuera del consistorio. Y ese urbanismo que se realiza desde fuera del Ayuntamiento no apuesta por viviendas de protección ni tan siquiera por bajar los precios de las viviendas libres. Podemos afirmar que el equipo socialista es rehén de otros intereses que desde luego no son los intereses de la mayoría.

4.- No entendemos que el Equipo de Gobierno socialista, con lo que costó sacar adelante el PGOU, se lo salte a la torera para beneficiar a unos pocos. Desconocemos lo que pasa por la cabeza del Señor Elboj pero empieza a parecer sospechosa su actitud de querer urbanizar terrenos cuando todavía hay otras prioridades para la ciudad por urbanizar y aprobadas por ellos mismos en el PGOU, prioridades que buscan no tener un centro vacío y en ruina. El PGOU, como su nombre indica, lo que pretende es la ordenación racional de la ciudad para que no crezca según intereses personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00