Miguel Jiménez, Manuel Fernández y Alberto Martín, finalistas del I Bolsín Taurino “Ciudad de Huesca”

El jurado ha decidido que estas tres jóvenes promesas del toreo sean los protagonistas el próximo sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza de Toros de Huesca de la final del I Bolsín Taurino Ciudad de Huesca que Torosanda ha puesto en marcha como una de las nuevas iniciativas que la empresa quiere realizar para crear un mayor ambiente taurino en Huesca antes de la Feria de San Lorenzo.

Manuel Fernández es de Ecija y participó en la primera jornada. No cortó ningún trofeo pero dejó muestras de su calidad. Miguel Jiménez es un novillero valenciano que sustituyó en la segunda jornada a Ismael Cuevas y que cautivó a los aficionados con su toreo y sus ganas y saber hacer. Les acompañará el oscense Alberto Martín. Su progresión está maravillando a todos y bajo la tutela de la Escuela Taurina Oscense es una de las firmes promesas del toreo en Huesca en estos momentos. Se lidiarán cuatro erales y dos añojos de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

La empresa ha decidido que el horario de la final sea a las 22 horas para evitar el calor y favorecer una mayor presencia de espectadores en las gradas ya en pleno prelaurentis.

En la primera jornada se lidiaron cuatro erales y dos añojos de la ganadería La Prusiana, para las jóvenes promesas: El Rosaleño (Barcelona), Alejandro Enríquez (Granada), Manuel Fernández (Écija), Miguel Cuartero (Huesca), Juan Sarrión (Castellón) y Alberto Martín (Huesca). Los dos últimos se llevaron una oreja cada uno.

El pasado domingo, en la segunda jornada, selidiaron cuatro erales y dos añojos de la ganadería de Espantalobos de dieron juego y tuvieron fuerza, así como presencia, para los noveles Abel Valls (Castellón), Daniel Nune (Portugal), Pablo Lechuga (Madrid), Miguel Jiménez (Valencia) que sustituyó a Ismael Cuevas (Málaga), Calita (Sevilla) y Tomás Cerqueira (Huesca).

Por otro lado, la empresa Torosanda ha mantenido una reunión este lunes con el Ayuntamiento de Huesca para abordar diferentes cuestiones del funcionamiento de la plaza y necesidades que la nueva empresa cree que deben mejorarse para un correcto funcionamiento de la Feria Taurina. La venta de abonos continúa a buen ritmo hasta el día 4 de agosto en las taquillas de la plaza en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Posteriormente se pondrán a la venta las entradas sueltas para los diferentes festejos.

Comentarios