“Güestival”, una oferta de calidad para el Alto Gállego desde el núcleo serrablés de Larrés

En su cuarta edición es los que pretenden sus organizadores desde la Asociación Cultural, “ se continúa con los mismos objetivos con los que nació, aumentar la oferta cultural y de ocio de la comarca. Desde un pequeño pueblo como Larrés, se pone en escena un festival cultural que no está especializado en ninguna materia en concreto y con un presupuesto de 13.000 euros”, ha manifestado su presidente Ramón Bara.

Se desarrolla durante los días cuatro, cinco y seis de agosto, apostando por la variedad y se ofrecen muestras de música, teatro, danza, cuentos, exposiciones y actividades en las que los interesados participen activamente. La inauguración el próximo viernes es a las siete de la tarde en el Salón Social con una exposición de fotografía del investigador, José Miguel Navarro, que lleva por titulo, “Cuando las piedras hablan”.

Ese mismo día cuatro se cuenta con “la música popular de raíz altoaragonesa, que ofrece el grupo Os Chotos de Embú , a las nueve de la noche y que ya son conocidos en este Güestival. Esta formación ha sabido abrirse un hueco en el ámbito de la música popular de raíz altoaragonesa. En su nuevo disco “Taratita”, los temas instrumentales típicos de las rondas del Alto Aragón”, ha comentado “ José María Cajal miebros de la organización.

A las once y media de la noche se ha programado en los jardines del castillo, un concierto de música étnica de fusión con el grupo Chandra. “Conjunto madrileño que en su segundo disco “Viaje al centro de la luna” muestran la fusión de sonidos ancestrales con los patrones electrónicos más actuales, consiguiendo de esta forma expresar el carácter cíclico e intemporal de lo que ellos denominan música étnico-experimental. Una propuesta fresca, arriesgada, donde la improvisación hace fluir el espíritu tribal y la intensidad de sonidos futuristas. El resultado es un estilo ecléctico y personal” ha precisado Cajal.

En los restantes días se quiere ofrecer una variedad que se pretende mostrar, encontrando artistas con una larga trayectoria y artistas que empiezan, pero que trabajan mucho y bien. Por eso el Güestival quiere ser un lugar abierto a todo aquel que quiera mostrar su trabajo o su vocación. Se completa el programa con teatro infantil a cargo de Habana Teatro, , la comparsa de gigantes y cabezudos de Belchite, concierto de música clásica , espectáculo de trapecio fijo y cariocas de fuego a cargo de Sara Magriña, acompañada de Cristina y Alicia, la Orquestina del Fabirol que cumple veinte años, talleres de chapas, tatuajes y velas y el grupo ABC Danza para el último día, el domingo cinco.

Comentarios