Maribel Moreno: “Ya tenía ganas de rendir a mi nivel”

Después del triunfo en el Campeonato de España y de enfundarse de nuevo el maillot con la bandera de España, la ciclista serrablesa se muestra mucho más optimista de cara a las próximas citas. Sin tiempo para descansar el jueves viaja a Madrid para incorporarse al equipo español que afrontará el Tour de Francia a partir del sábado. Su intención luchar por una victoria de etapa, aunque Maribel Moreno quiere preparar a conciencia el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de septiembre en Salzburgo.

Maribel Moreno hacía para Radio Huesca Digital un análisis de las sensaciones que ha vivido durante este fin de semana en los Campeonatos de España: “El día de la contrarreloj no pude tener más mala suerte. Pinché dos veces y la primera nada más empezar en el kilómetro cinco. Eso me afectó mucho sicológicamente y ya me descentré. Por eso salí muy mentalizada en la prueba en línea, me veía con muchas fuerzas y ataque ya la primera vuelta y supe regular bien para ganar. Estoy muy contenta y además tenía muchas ganas”.

Esta semana arranca el Tour de Francia y Maribel Moreno tiene claras sus intenciones. “Tenemos un handicap importante y es que hay una contrarreloj por equipos a mitad de Tour que nos deja sin opciones para la general. Vamos un buen equipo con seis corredoras y tampoco era mi objetivo por lo que espero poder intentar ganar una etapa. He visto ya los perfiles y tengo que estudiarlos un poco más y voy a intentar ir a por una etapa”.

Tras el Tour su objetivo será el Mundial: “El Campeonato del Mundo lo voy a preparar este año a conciencia. Son en Salzburgo y para mí es como si la temporada empezara ahora después de las lesiones y problemas que he tenido y estoy bien físicamente y sicológicamente tengo fuerzas para afrontar a tope el final de temporada”.

Felizmente las lesiones van quedando en el olvido. “La herida en el codo ya se me ha cerrado y no llevo infección y eso lo he notado. Cuando el codo me ha respondido me encontrado mucho mejor. El Giro me lo tomé como un entrenamiento, sin presión y al día siguiente de llegar empecé a entrenar a tope y me amarré bien las zapatillas, hice una concentración en altura y a conciencia y tenía ganas de rendir a mi nivel”.

Maribel Moreno ha conseguido el triunfo por segunda vez consecutiva en la prueba en línea del Campeonato de España algo muy difícil y que parece ser no había sucedido hasta ahora por lo que pasa a la historia del ciclismo español demostrando que tras la retirada de Joane Somarriba y Dori Ruano se ha convertido en la mejor ciclista nacional de estos momentos.

Comentarios