Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón impulsa la creación de una escuela de educación infantil

Aunque no ha conseguido la unanimidad de todos los grupos, ya que el PP se ha abstenido, se aprobaba en sesión plenaria la creación de esta escuela infantil de cero a tres años. Fundamentalmente, el modelo de gestión y la financiación separan las posturas del equipo de gobierno y la oposición en esta cuestión. Al PP le parece caro el servicio y proponía una ampliación de la actual guardería dependiente de la DGA y no ve que esté atada la financiación, ya que cuenta con 360.000 euros de Hinaco, como ha explicado la concejal popular Mari Paz Alquezar.

En lo que si están de acuerdo todos es en la necesidad de hacer una oferta en estas edades. El edil de Educación, Gabriel Albás, ha lamentado no haber conseguido la unanimidad, pero espera que a final se consiga, ya que según él la DGA no amplia ni ejecuta servicios de estas características y sólo convenia en la gestión el tema del personal. Gabriel Albás se muestra optimista, ya que lo importante era ponerse en marcha y eso es lo que se ha hecho.

La sesión plenaria también ha aprobado declaraciones de interés público en la Armentera para Vicente Canales, una Carpintería Metálica y una exposición de mármoles lo que ha dado pie para que el alcalde destacara que el nivel industrial en Monzón va bien, ya que estos nuevos proyectos suponen según Fernando Heras nueve millones de euros de inversión a los que hay que sumar los cuatro millones de Aiscondel, los 12.000.000 de Hidro Nitro y los 6.000.000 de Polidux.

El pleno ha aprobado por unanimidad el programa, presupuesto ( 140.000 euros) y las Zagalas y Zagaletas de las Fiestas de San Mateo.

Asimismo, se ha aprobado una propuesta de IU-LV, que no ha podido ser defendida por su edil Miguel Aso, sobre el servicio de la UCI en el Hospital de Barbastro. En este sentido PAR y PSOE se han abstenido ya que consideran que lo que se pide en la moción, que es una unidad de cuidados intensivos está marcha, ya que no hay intensivistas por lo que hay que acudir a la unidad de críticos, que tiene un igual coste. Tanto PP como Cha han votado a favor ya que consideran que se debe apostar por la de intensivos, ya que si no cirujanos de primer nivel nunca acudirán al Hospital de Barbastro, según Nicolás Fortuño del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00