Estadilla inicia este viernes sus fiestas en honor a San Lorenzo

El Ayuntamiento de Estadilla ha preparado un variado programa de actos, que se prolongará hasta el próximo 10 de agosto. El calendario de festejos incluye sesiones de baile, becerrada, un homenaje a la Tercera Edad, Campeonato Mundial de Retalla, y campeonatos de ajedrez, entre otros. Todos los actos son gratuitos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Sahún, ha comentado que sólo quedan 3 días para que de comienzo la fiesta, y, por tanto, en Estadilla se respira ya un ambiente muy bueno, propio de las vísperas de estas fechas tan especiales para los vecinos de la localidad, que se encuentran preparando sus bodegas y garitos, y haciendo las compras de última hora para que estos días no falte de nada.

Sahún ha subrayado que se trata de unas fiestas a gusto de todos, algo que se está consiguiendo gracias a la creciente participación de las distintas peñas del municipio, que van aportando iniciativas nuevas que se incorporan progresivamente al programa oficial que elabora cada año el Ayuntamiento y que tiene un corte más tradicional.

A este respecto, la concejala de fiestas ha apuntado que el grueso del programa festivo lo componen actividades “claves” y consolidadas, como las sesiones de baile, actividades infantiles, festivales de jota, los actos taurinos y un homenaje a la vejez.

Las orquestas que protagonizan en esta ocasión las sesiones de baile, mantienen la calidad de años anteriores. Dichas sesiones de baile tendrán lugar los días 4, 5, 6, 9 y 10, de la mano de los grupos “Leyenda”, “973”, “La Chata”, “Los Juniors” y “Taxman Band”. Carmen Sahún ha indicado que estos bailes atraen cada año a vecinos de localidades cercanas.

Entre las actividades infantiles que se han preparado destacan, entre otros, el tradicional campeonato de natación, cuentacuentos, un campeonato infantil de ajedrez, y la actuación del Grupo de Teatro “Caleidoscopio”, con el espectáculo “La Mar en Solfa”.

Comentarios