Cultura y sociedad

Convocado el concurso para seleccionar el cartel de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera

La Comarca de la Litera ha convocado el concurso para escoger el cartel anunciador de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera que se celebrará durante los meses de noviembre y de diciembre. Los interesados en presentar sus propuestas deberán hacerlo antes del 26 de septiembre en las oficinas de Cultura de la Comarca de la Litera que se ubican en Tamarite.

Los carteles han de tener unas dimensiones de 45x60 y se entregarán montados sobre un soporte rígido. En los originales se incluirá una leyenda en la que se indique “8ª Muestra/Mostra de Teatro/Teatre de la Litera/La Litera. Fechas del 17 de noviembre al 3 de diciembre”. Asimismo, en el diseño se dejará un espacio en blanco de 20x20 en el que se incluirá posteriormente la programación del certamen.

Los carteles podrán ser elaborados por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

Cada obra se presentará debidamente identificada en la parte posterior bajo lema / título, acompañada de sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título/ lema elegido. En el interior, se depositará una nota donde figure el formulario de inscripción, con los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono y una fotocopia del DNI.

Un jurado compuesto por el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell; el coordinador de presidencia de la Comarca, Fernando Sabés y dos profesores de dibujo decidirán el cartel ganador que recibirá un premio de 400 euros. Este jurado utilizará como criterios para la concesión del galardón la técnica utilizada, el contenido gráfico, la coherencia temática, la creatividad y la originalidad, entre otros.

El consejero delegado de Cultura, Josep Anton Chauvell, destacó que este concurso “enriquece la muestra y permite que los artistas plásticos compitan con el fin de conseguir realizar la imagen del certamen”.

Chauvell quiso destacar la gran respuesta que se produjo el pasado año en cuanto a la presentación de propuestas provenientes de todo el Estado. “No solo fue importante el número de carteles presentados sino la alta calidad de todos ellos que dificultó mucho la decisión del jurado”, indicó.

Las bases de este concurso se pueden consultar en la web de la Comarca de la Litera: www.lalitera.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00