Actualidad

La Oficina de Desarrollo de Los Valles "pondrá en valor el patrimonio natural"

Así lo ha indicado su gerente, Asensio Martínez, quién ha afirmado también que la creación de un Parque Natural en esta zona supondrá “preservar los valores ecológicos y ambientales, mientras que lo que se pretende con la Oficina de Desarrollo es garantizar el desarrollo socio económico de Los Valles”.

La nueva Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural de Aragón en la Jacetania, del Departamento de Medio Ambiente, va a ejecutar mejoras en infraestructuras en ocho municipios y en lugares de gran interés como el Valle de Oza y la Foz de Biniés, espacios que formarán parte del futuro Parque Natural de los Valles Occidentales y del Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés.

Las actuaciones incluyen acondicionamientos de áreas recreativas, mejoras en refugios y en comunicaciones, respondiendo a necesidades mostradas por los ayuntamientos, con un presupuesto que supera los 400.000 euros.

En Ansó se va a mejorar el aparcamiento de Linza. En Echo van a acometer obras de mejora en el refugio de Gabardito. La Oficina invertirá también en la mejora de las comunicaciones, con la instalación de un transformador y acometida eléctrica para el emplazamiento de una base de telefonía móvil que de cobertura al Valle de Oza. En Aísa se ejecutará la electrificación y alumbrado público del camino al antiguo lavadero. En Aragüés del Puerto se va a impulsar el acondicionamiento del área recreativa La Molina. La Gerencia impulsará en Borau la mejora de la pista forestal de Las Blancas.

En Jasa se instalará el vallado perimetral de varias calles que entrañan peligro para los peatones. En Biniés se adecuará el área recreativa de acceso a Foz de Biniés. Y en Fago se impulsará la ejecución de la primera fase del proyecto de recuperación medioambiental del entorno del antiguo depósito de agua. El Gobierno de Aragón ejecuta, por otra parte, la renovación de la carretera al refugio de Lizara, en Aragüés del Puerto, con un presupuesto de 205.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00