CHA solicita la creación de una Escuela Municipal de Música y Folclore

Según esta formación política en el reciente proceso de admisión del alumnado del Conservatorio de Música se ha repetido una situación que se da año tras año. De las 133 personas que habían realizado la solicitud de admisión tan solo unas 60 la han podido materializar. Se indica que “hemos constatado que muchas personas no acceden a dicho centro por que buscan un nivel más elemental para satisfacer sus necesidades de conocimiento musical, convendremos que en nuestra ciudad existe una amplísima demanda de formación musical no satisfecha”.

Desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) se considera fundamental que en la educación musical ofertada en la ciudad se incluyan estudios elementales de música, canto e instrumentos, incluso se incluyan estudios de música folclórica y tradicional; todo ello integrado en una Escuela Municipal de Música y Folclore, impulsada por el Consistorio de Huesca.

Desde CHA se considera que una Escuela Municipal de Música y Folclore de estas características podría contemplar toda una gama de diferentes estudios musicales en su grado elemental, en la que de forma amateur y sin más aspiraciones que cubrir las necesidades personales, de ocio y formación, los alumnos y alumnas pudieran aprender sin esquemas rígidos, ni encaminados a una carrera profesional. La posibilidad de que una vez concluidos los estudios en la Escuela se pueda acceder a un grado medio en el Conservatorio, para aquellos que deseen profundizar en sus estudios, debiera quedar abierta.

Miguel Solana valora que “es necesario dar satisfacción a esta importantísima demanda existente en nuestra ciudad apostando por una cultura con mayúsculas que, si bien no es de tanto relumbrón como la cultura espectáculo que se lleva la mayor parte de nuestros presupuestos, resulta fundamental para hacer de Huesca una ciudad en la que la música forme parte de lo cotidiano”.

“La Escuela Municipal de Música y Folclore podría resultar una pieza clave para potenciar el nivel cultural de nuestros ciudadanos e impulsar las músicas tradicionales como parte de nuestras señas de identidad” señala Miguel Solana.

Comentarios