Actualidad

La carrera a Oroel suprime la categoría de marchadores

La novena edición de la carrera a pie de la Peña Oroel tiene novedades. Este año no habrá marchadores, sólo corredores, para que no se masifique demasiado la participación que en los últimos años ha sido muy numerosa, y por otra parte las inscripciones se podrán hacer hasta este jueves por la tarde.

Este domingo a las nueve de la mañana es la salida, que se sitúa en la Avenida Francia, frente a Piedrafita Intersport. El recorrido de la prueba tiene unos 10 kilómetros de distancia, pero su dureza reside en el desnivel, de unos mil metros. Desde la salida se empieza a subir, al principio levemente hasta San Salvador, después de este tramo y hasta el Parador ya se ha acumulado un desnivel de unos 300 metros, pero desde el Parador hasta la Peña Oroel, hay otros seiscientos metros de desnivel, los más duros, que además al coincidir con el tramo final de la carrera es la zona donde se puede ver el gran esfuerzo que realizan los atletas.

Como en ediciones anteriores, para los corredores de entre 13 y 16 años la carrera será sólo hasta el Parador de Oroel, recorrido de seis kilómetros. Para los mayores de 16 años la meta estará situada en la cruz de la Peña Oroel, y el tiempo máximo de ejecución de la carrera es de tres horas. Se establecen categorías absoluta, veteranos y juniors femenina y masculina para corredores. Y este año como novedad se ha suprimido la categoría de marchadores, para reducir la participación, que como máximo será de 300 participantes. Según Carlos Piedrafita, patrocinador y organizador de la carrera, hay que disminuir la participación porque el propio recorrido lo exige, es un camino estrecho y no puede soportar demasiados participantes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 3 de agosto, su precio es de 12 euros para los mayores de 16 años, y los menores de esta edad participarán gratis. Los dorsales y el pago se pueden hacer en la sede de Mayencos.

El tiempo que invierten los atletas más preparados no llega a la hora, pero hay tres horas de máximo para subir hasta la cruz de Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00