Actualidad

El Plan de Seguridad de San Lorenzo extrema el control del consumo de alcohol

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha reunido con motivo del tema de Seguridad en las Fiestas de San Lorenzo que este año va a ser especialmente severo con todo lo relacionado con el consumo de alcohol: el control de la venta de alcohol a menores, tanto en los bares como en las barras de las peñas, y varios controles de alcoholemia en diferentes salidas de la ciudad centran la seguridad de las fiestas.

150 efectivos de la Policía, tanto Local como Nacional, velarán por la seguridad de los ciudadanos durante estos días de fiestas. El subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, asegura que cuentan con efectivos suficientes para cubrir las fiestas de San Lorenzo en las mismas condiciones que años anteriores y que, en caso de que fuera necesario, se podría reforzar la plantilla de Huesca con agentes de la provincia.

Además, con motivo del nuevo Recinto Ferial del Polígono 29 están planteando situar en este entorno un punto de vigilancia policial ante posibles altercados. Los agentes extremarán sus servicios los días que más gente se congrega en la ciudad de Huesca, como son los días 9 y 10 de agosto y el fin de semana, y en los acontecimientos donde se dan grandes aglomeraciones, como el disparo del cohete anunciador, sin por ello descuidar el resto de actividades que se dan con motivo de las fiestas. Especialmente severos van a ser los controles de alcoholemia en las distintas carreteras de acceso a la ciudad y los controles de venta de alcohol a menores.

El acalde de Huesca, Fernando Elboj, ha aprovechado la ocasión para recordar la tranquilidad con la que se viven estas fiestas todos los años, fiestas generalmente pacíficas y sin grandes altercados, y que espera que continúen siéndolo este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00