Cosehisa Monzón y los aragoneses de la liga EBA siguen en el grupo catalán

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha resuelto la configuración definitiva de los grupos de la Liga EBA para la temporada 2006-2007. Se vuelve a la configuración en cinco grupos, y Cosehisa y el resto de equipos aragoneses militarán en el grupo C, junto a otros diez equipos catalanes.

Para salvar la sensibilización extrema de varias autonomías, hecha pública por Canarias y Aragón pero subyacente en Extremadura y Galicia, la negociación ha llevado como única salida posible a una fragmentación en cinco grupos de catorce equipos cada uno. Así, los cuatro equipos aragoneses, entre ellos Cosehisa, militarán en el grupo C junto a otros diez equipos catalanes.

La decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha sido recibida con satisfacción en el seno de Cosehisa Monzón, que junto al resto de equipos aragoneses (UGT Aragón, Olivar y Universidad), ve cumplidas sus aspiraciones de una distribución territorial lógica, como señala el director técnico del club, Joaquín Arnal,

Según Arnal, la decisión final ha supuesto “resucitar tras estar prácticamente muertos”. Añade que es la ideal atendiendo a aspectos económicos, geográficos y logísticos, sobre todo tras la semana tan complicada vivida en el club. Arnal ha agradecido una vez más el apoyo del director general de deportes del GA, Pedro García Villamayor y la Federación Aragonesa de Baloncesto, aunque, añade, “la decisión final no logra ocultar los vaivenes de la Federación Española en este asunto”.

La decisión elimina cualquier sombra de duda sobre la participación de los muchos jugadores de los cuatro equipos aragoneses que ya habían manifestado su imposibilidad de jugar con las exigencias que se estaban comentando cuando la "opción gallega" estaba sobre la mesa.

El cambio de estructura afecta entre otros detalles, a confirmar en las próximas horas, a la fecha de inicio que se retrasa una semana ( el fin de semana del 23-24 septiembre) y a que el número de descensos queda marcado en dos por grupo.

Comentarios