Huesca – Pau, en la primera etapa del Tour de los Pirineos

2002112525 tour pirineos.JPG

Tras la prólogo celebrada en Zaragoza este martes la Vuelta a los Pirineos llega a tierras oscenses con la salida de la primera etapa que partirá de la capital oscense sobre las 12,30 horas de la Avenida Ramón y Cajal y que recorrerá el Coso Bajo, Coso Alto y Calle Joaquín Costa para tomar la N-330 en dirección a Sabiñánigo. En total 173 kilómetros hasta llegar a Pau. El Monrepós y el Portalet serán los primeros puertos de montaña de una edición muy dura luego en la parte francesa.

La 37 Vuelta Ciclista a los Pirineos se iniciaba con una etapa prólogo de 3´7 kilómetros que discurría por vía Univérsitas y la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza. Tomaron la salida 126 ciclistas entre los que se encontraban los altoaragoneses del Renault Auto Cuatro – CC Oscense con siete corredores. También están presentes Noel Mega e Iván García que corren con el Cai CC Aragonés.

El conjunto de Martín Pena se ha reforzado con Israel Pérez y Alberto Fernández y además cuenta con Jorge Imaz, Boldo, Miguel Verruga, Javier Paules y Chinzoric. Participan un total de 18 equipos entre los que hay algunos continentales y de un potencial importante.

El Tour des Pyrénées vuelve al calendario ciclista después de la suspensión del pasado año por problemas económicos. La prueba ha sido durante el medio siglo de historia nexo de unión de Aragón con la zona del sur de Francia en la antigua Vuelta Aragón-Bearn. En esta ocasión se conmemoran los 50 años desde que se realizó la primera edición. En la organización participa el CC Ebro de Zaragoza y el Vélo Club Lescar de Bearn y la prueba cuenta también con el apoyo del Gobierno de Aragón, que patrocina el maillot amarillo junto con el Conseil Hautes-Pyrénées, o el Ayuntamiento de Huesca, en lo que hace referencia a la parte española

Comentarios