Actualidad

El Stage de patinaje del Club Hielo Jaca celebra su décimo aniversario

Un año más, y ya van por la décima edición, el Club Hielo Jaca organiza el Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ‘Ciudad de Jaca’, en el que van a participar 75 patinadores y quince profesores, entre ellos destacan los entrenadores Alexei Mishin, Claudia Caribori y Alexei Vasiliebvski. Como novedad el stage este año ofrece clases de interpretación, y además habrá un seminario para jueces y técnicos sobre el sistema de puntuación.

Durante tres semanas la pista de hielo de Jaca será el escenario del X Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ‘Ciudad de Jaca’ donde patinadores de varios países europeos podrán tener a algunos de los mejores entrenadores del mundo, entre ellos Alexei Mishin, impartiendo clases particulares. En esta ocasión hay 75 patinadores inscritos y quince profesores, tal y como ha explicado el presidente de la sección de patinaje del Club Hielo Jaca, José Antonio Fenero.

Sobre todo, el stage es una gran oportunidad para los patinadores locales, a los que se les da la oportunidad de tener entrenadores del más alto nivel mundial a su disposición durante unos días. Este año en cuanto a patinadores internacionales que participan en el stage es un año de renovación, no hay tantas grandes estrellas, pero el nivel está mas equilibrado, según ha comentado el director del stage Mikel García.

Siguiendo con una iniciativa de la edición pasada, este año habrá de nuevo un seminario para jueces y técnicos, en el que se pondrán al día en los cambios de la puntuación, porque sobre el nuevo sistema que se puso en marcha hace poco ha habido de nuevo modificaciones, donde cada vez le dan más importancia a la interpretación y la representación artística. En el seminario participará el técnico escocés Simon Bricht, tal y como ha indicado la profesora de sanza del stage, Susana Ara.

En esta edición vuelve a haber novedades, como van a ser las clases de interpretación, a cargo de las que va a estar el jacetano Toño L’Hotellerie, quien ha destacado la faceta de actor que tienen que tener los patinadores.

Como complemento a las clases y de cara al público también se organizan dos exhibiciones de patinaje los días 12 y 19 de agosto a las diez y media de la noche, en las que participarán los alumnos participantes en el stage.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00