Deportes

El Tiro de Barra Aragonesa celebra la XXI edición del Trofeo San Lorenzo

La cita será el sábado, día 5, a partir de las 9:30 horas en el lugar de siempre, el Parque Municipal Miguel Servet de Huesca, junto al kiosco de la música. Participarán todas las categorías de esta modalidad y se ha confirmado la presencia de lanzadores de las tres provincias aragonesas, destacando las de los Campeones de Aragón, masculino y femenino, en categoría senior.Programado en el prelaurentis, el Trofeo San Lorenzo de Tiro de Barra Aragonesa siempre se ha llevado a cabo en domingo. Este año, como novedad y por primera vez, se celebrará en sábado.

Participarán lanzadores en las categorías alevín, infantil, cadete, junior y señor, tanto masculinos como femeninos, con barras de 3, 4, 5, 6 y 7,257 kg. Los participarántes llegarán de las tres provincias aragonesas, entre ellos, el campeón de Aragón, categoría senior, Antonio Morón, del Club de Utebo (Zaragoza) que en el pasado mes de julio batió su propia marca en tres ocasiones, dejando el listón en 19,34 metros, nuevo récord Aragón. Su magnífica forma física permite pensar que lo pueda hacer de nuevo en Huesca. Además participará la campeona de Aragón en categoría senior, Virginia Lahoz, de Utebo (Zaragoza) que tiene una marca de 14,46 m con la barra de 4 kg y que también atraviesa un buen momento.

En las categorías inferiores se contará con la mayoría de los lanzadores que han participado en el campeonato de los XXIII juegos escolares de esta modalidad de tiro de barra aragonesa del Gobierno de Aragón. Entre los representantes de la provincia de Huesca se contará en primera categoría senior masculina con Santiago Viu, de Torla; de segunda categoría con Lorenzo Laceras, de Robres, y José Sarasa, de Alcalá de Gurrea. En categoría sénior femenina estára Mercedes Navarro, de Huesca.

La prueba dará comienzo a las 9:30 horas para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, categoría senior local y concluir con los mejores lanzadores y lanzadoras de Aragón en categoría senior.

Esta prueba ha sido organizada por la A.D. Juegos tradicionales de Huesca y patrocinada por el Ayuntamiento de Huesca, Comarca la Hoya y CAI. Además de la corporación municipal, colaboran el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y otras empresas privadas. La organización invita a todos, oscenses y visitantes, a que se acerquen al Parque Miguel Servet para presenciar y animar a los lanzadores, pasando una agradable mañana en este marco ideal de la ciudad y con este deporte tradicional aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00