Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Todo preparado para la octava edición de la Carrera Pedestre “ Fiestas de San Lorenzo”

El próximo día 8 a las 20'30 en un recorrido urbano que transcurrirá entre los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, se celebrará la octava Carrera Pedestre “Fiestas de San Lorenzo" que organiza el Club Atletismo Huesca. La prueba consistirá en 45 vueltas a este trazado cubriendo un total de 9 kilómetros. Entre los objetivos deportivos está el de conseguir batir el record de la prueba que está en 34’19’’. E l año pasado también se batió la cuantía recaudada en primeras que fue de 1080 €.

La participación es absoluta y contará con 32 atletas que se repartirán 1.495 € de premios fijos en metálico, a los que hay que añadir más de 1.080 de primas que se distribuirán durante la prueba. Destacar la aportación del Ayuntamiento de Huesca, así como de otras firmas comerciales y particulares que contribuyen también a engrosar esa lista de premios en metálico. El Club Atletismo Huesca cuenta con el apoyo de Multicaja y de otros patrocinadores para poder cubrir el presupuesto. Esta carrera, que se ha hecho un hueco dentro del programa de actos de las fiestas laurentinas, y la más importante en esta modalidad en Aragón.

Dentro de los atletas participantes están Hicham Lamalem, Benito Ojeda, José Antonio Casajus, Javier Alonso, Reduan Benarafa, Juan Beascoechea, además del paralimpico Iván Hompanera y una larga lista de atletas donde figuran también altoaragoneses como Sergio Supervia o Alberto Puyuelo, entre otros. Este año desde la organización se destaca el importante número de mujeres que se han apuntado a la prueba entre las que está la zoitista Kambouchia Soud.

Desde la organización se invita a los oscenses a vivir en el centro de la ciudad, una de las citas deportivas más emocionantes del prelaurentis deportivo, una carrera emocionante que dura 40 minutos aproximadamente y en la que los velocistas son los protagonistas de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00