Actualidad

Los júnior del Huesca La Magia- Forcusa en el Campeonato de España de Ciclismo

 

La localidad albaceteña de Ontur acoge este fin de semana de la quinta y última fase de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, en concreto las pruebas de juveniles. La contrarreloj tendrá lugar el viernes 4, a partir de las cinco de la tarde, sobre 20,250 kilómetros, mientras que la prueba en línea serán doce vueltas a un circuito de 10,111, es decir, 121,300 kilómetros, a partir de las nueve de la mañana.

Se ha confeccionado para la ocasión un circuito sin apenas dificultades orográficas, pero que será muy selectivo. Tiene forma de ocho, porque se pasa por encima de un puente y luego por debajo y son carreteras estrechas, en las que la colocación será fundamental.

Hablar de favoritos en estas categorías suele ser bastante arriesgado, pero posiblemente la selección castellano-manchega sea la referencia y no sólo por correr en casa. En la crono, Juan Sebastián Padilla será uno de los grandes favoritos, con permiso de corredores como el castellano-leonés Pablo Martín, el balear Lluis Mas o el cántabro Angel Madrazo.

En línea, contar con los locales José Luis Cano, líder de la Copa de España, y José Luis Carretero, el andaluz Juan Carlos Rienda, el cántabro José Manuel Gutiérrez, el vasco Juñen González, el gallego Carlos Bruquetas, el valenciano Víctor Cabedo, los madrileños Héctor Romera y Johnatan Perdiguero o el ceutí Benet Aban García... sin que se pueda considerar esta relación como cerrada.

La selección aragonesa presentará a 8 ciclistas, de los cuales seis son miembros del Huesca la Magia-Forcusa: Adrián Barceló, José Manuel Sancho, Alberto Martín, Fernando Polo, Alberto Ara y Francisco Moreno. Estos dos últimos (Ara y Moreno) además de la prueba en ruta disputarán la CRI.

Francisco Moreno se presenta como una de las bazas importantes de cara a la CRI, para la que tiene grandes facultades, aunque las características del circuito en ruta se ajustan perfectamente a sus cualidades. José Manuel Sancho no atraviesa su mejor momento de forma, aunque tiene una motivación extra hacer cosas importantes en esta competición. Alberto Martín, que a priori sería el corredor más fuerte del grupo, está reencontrando las sensaciones y superando la anemia que le ha debilitado en las últimas semanas; el circuito no demasiado exigente puede ayudarle a llegar en óptimas condiciones para disputar una llegada al sprint dónde se encuentra muy cómodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00